Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jasmine

jasmine
Título internacional Jasmine
Sección AnimaFICX Largometrajes competición
Nacionalidad Francia
Año 2013
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 70 min.
Idioma original Francés
Dirección Alain Ughetto
Guión Alain Ughetto y Jacques Reboud con la participación de Chloé Inguenaud
Montaje Catherine Catella
Música Iasbelle Courroy
Dirección de arte Bernard Vezat, Sylvain Tetrel
Producción Alexandre Cornu
Intérpretes Jean-Pierre Daroussin, Fanzeh Farahni
Compañía productora Les Films du Tambour de Soie
Compañía distribuidora - Ventas Internacionales: Les Films du Tambour de Soie
Sinopsis Alain Ughetto es joven autor francés, responsable de varias películas de animación, que ve como su vida cambia en la Francia de los años setenta tras enamorarse de la joven estudiante iraní Jasmine. Poco después y ya en Teheran, donde se han reunido los dos jóvenes, siguen dejando que su amor crezca en secreto y clandestinidad, sin renunciar a la esperanza de que una nueva y mejor vida les sea posible, una esperanza que se hace pedazos con la entrada de la República Islámica que les obliga a tener que separarse un tiempo, pero… ¿cuánto tiempo?
Ahora, treinta años después, Alain Ughetto vuelve sobre sus recuerdos rescatando algunas cintas antiguas, dibujos y algunas fotos. Poco queda, pero desde lo más profundo de su corazón reconstruye ese pasado imagen a imagen, para regalarnos esta película de animación con plastilina, con alma de documental, y compartir así con todos nosotros su historia de amor y de revolución.
Biografía del director
Alain Ughetto realiza su primer cortometraje de animación, , en 1981 obteniendo el Premio César al mejor Corto de Animación. En 1984 vuelve a recibir este galarrdón con . Entre 1986 y 1998 trabaja como reportero para varias cadenas de television lo que le lleva a conocer de primera mano los horrores del mundo en aquellos lugares donde no hay lugar para las historias de amor. Realizó numerosos documentales para France 3. Alain Ughetto impregna de sus recuerdos la plastilina que modela para rememorar en el Irán del Shah.
L’EchelleLa BouleJasmine