Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Congress

the congress
Título internacional The Congress
Sección AnimaFICX Largometrajes competición
Nacionalidad Israel, Alemania, Polonia, Luxemburgo, Francia, Bélgica
Año 2013
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 120 min.
Idioma original Inglés
Dirección Ari Folman
Guión Ari Folman basado en la obra de Stanislaw Lem
Montaje Nili Feller
Fotografía Michał Englert
Música Max Richter
Vestuario Mandi Line
Producción Eitan Mansuri, Reinhard Brundig, David Grumbach, Michele Petin, Laurent Petin, Ewa Puszczynska, Diana Elbaum, Piotr Dzieciol, Jeremiah Samuels
Diseño de producción David Polonsky
Intérpretes Robin Wright, Harvey Keitel (Al), Sami Gayle (Sarah), Kodi Smit-Mcphee (Aaron), Danny Huston (Jeff), Paul Giamatti (Doctor Barker), Jon Hamm (Dylan)
Compañía productora

Bridgit Folman Film Gang (Israel), Pandora Filmproduktion (Alemania), Opus Film (Polonia), Paul Thiltges (Luxemburgo), Entre Chien et Loup (Bélgica) ARP (Francia)

Compañía distribuidora

Golem

Sinopsis
Robin Wright, una actriz en crisis, decide vender su imagen, literalmente, a Estudios Miramount, a cambio de no tener que volver a actuar. En su lugar, lo hará su imagen digitalizada, propiedad de los estudios. Veinte años más tarde, Robin acude al Congreso de Futurología, para dar su visto bueno a la comercialización definitiva de su imagen: gracias a las nuevas tecnologías, cualquiera podrá ser Robin Wright. En medio de un escenario alucinante, de realidad virtual, drogas psicóticas y control mental, la actriz deberá afrontar los límites de la conciencia y la identidad. Una nueva y arriesgada aventura en la animación de Ari Folman (), inspirada en Stanislaw Lem y su “Congreso de Futurología”.
Vals con Bashir
Biografía del director
Ari Folman nació en Haifa (Israel). Estudió cine y entre 1991 y 1996 dirigió documentales para televisión. En 1996, debutó en el largometraje con Clara Hakedosha con la que obtuvo siete premios de la Academia israelí y que fue presentada en Berlín, en la sección Panorama recibiendo el premio del público. Como guionista, ha escrito para varias series de éxito en la televisión de su país. Con Waltz with Bashir (2008) participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes, recibió el Premio del Jurado Joven al Mejor largometraje en el Festival de Cine de Gijon y fue nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.