Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Vandal

vandal
Título internacional Vandal
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Francia, Bélgica
Año 2013
Duración 85 min.
Idioma original Francés
Dirección Hélier Cisterne
Guión Gilles Taurand, Hélier Cisterne, Katell Quillévéré
Montaje Thomas Marchand
Fotografía Hichame Alaouié
Producción Justin Taurand
Diseño de producción Anna Falguères
Intérpretes Zinedine Benchenine, Chloé Lecerf, Emile Berling, Kévin Azaïs, Jean-Marc Barr, Brigitte Sy, Ramzy Bédia, Marina Foïs
Página web www.facebook.com/Vandal.LeFilm
Compañía productora Les films du Bélier
Compañía distribuidora

Films Distribution

Sinopsis Con quince años y una familia entre árabe y francesa, Chérif se ha convertido en un adolescente conflictivo, por lo que su madre, antes de que la cosa pase a mayores, decide enviarle con su tío, maestro albañil, a trabajar en la construcción en Estrasburgo. Tímido e introvertido, se encontrará con la sorpresa de que su primo, que parece un niño bien, pertenece en realidad a una pandilla de grafiteros que se reúnen por las noches para dejar sus firmas por toda la ciudad, y a la que no duda en unirse. Todos tienen una obsesión común: descubrir y superar a Vandal, el grafitero número uno de la ciudad. Pero puede que su persecución tenga consecuencias trágicas e inesperadas. Primer largometraje del guionista y director Hélier Cisterne, premiado en 2008 con el prestigioso Jean-Vigo por su corto Les Paradis perdus.
Biografía del director Hélier Cisterne se graduó en filosofía. Sus cortometrajes han recibido varios premios y han participado en numerosos festivales. Ha estado dos veces en la Semana de la Crítica de Cannes, en 2006 con su segundo cortometraje Les deux vies du serpent y en 2008 con el mediometraje Les paradis perdus por el que también recibió el premio Jean Vigo. Vandal es su primer largometraje.

Edad recomentada: Todas