Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fiddlesticks

Fiddlesticks
Título internacional Quatsch und die Nasenbär-Bande
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Alemania
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 82 min.
Idioma original Alemán
Dirección Veit Helmer
Guión Hans-Ullrich Krause
Montaje Vincent Assmann
Fotografía Felix Leiberg
Música Malcolm Arison
Dirección de arte Anne Zentgraf
Intérpretes Benno Fürmann, Fritzi Haberland, Alexander Scheer, Rolf Zacher
Página web http://quatsch-film.de/
Compañía productora Veit Helmer-Filmproduktion
Compañía distribuidora Veit Helmer-Filmproduktion
Sinopsis En el centro exacto de Europa, la ciudad de Bollersville es también la ciudad promedio por definición. Por eso, se ha convertido en el campo de prueba de todo nuevo producto comercial, y sus habitantes, en las cobayas del mundo entero. Están orgullos de serlo. Quieren y tienen que conservar su condición de ciudad normal, por encima de todo y de todos, sirviendo obedientes a las empresas e industrias que experimentan con ellos. Pero una pandilla de rebeldes de cuatro años está ya más que harta de la situación, y con ayuda de su simpática mascota, un coatí superinteligente, y sus abuelos no menos rebeldes, van a destruir el orden establecido e instaurar el caos más loco y divertido. La nueva película del director de Tuvalu (1999) y Absurdistan (2008), que pone ahora su humor iconoclasta y loco al servicio de niños y no tan niños.
Edad recomendada: Todas
Biografía del director Veit Helmer vive en Berlín y tiene 46 años. Rodó su primera película con tan solo 14 años. Estudió dirección teatral en la prestigiosa escuela “Ernst Busch” de Berlín oriental y con su cortometraje Surprise! (1995) participó en los más prestigiosos festivales del mundo, obteniendo además el Premio Principado de Asturias al Mejor Cortometraje en el Festival de Gijón de ese año. Con su primer largometraje Tuvalu también participó en el Festival de Gijón. En Fiddlesticks se enfrenta a un nuevo reto, la dirección de niños de cuatro años en los papeles protagonistas.