Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

About a Girl

About a Girl
Título internacional Charleen macht Schluss
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Alemania - Germany
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 104 min.
Idioma original Alemán - German
Dirección Mark Monheim
Guión Mark Monheim, Martin Rehbock
Montaje Stine Sonne Munch, Melanie Landa
Fotografía Daniel Schönauer
Música Cat Stash, Livy Pear, Florian Ostertag y otros
Vestuario Carola Raum
Producción Martin Rehbock
Diseño de producción Cinzia Fossati, Christina Heidelmeier
Intérpretes Jasna Fritzi Bauer, Heike Makatsch, Aurel Manthei, Simon Schwarz, Sandro Lohmann, Lauritz Greve, Dorothea Walda
Página web https://www.globalscreen.de/cinema.current_line_up/content/show/479809
Compañía productora

Imbissfilm, Stehle & Rehbock GmbH&Co KG

Compañía distribuidora

Global Screen GmbH

Sinopsis Charleen está a punto de cumplir dieciséis años y lo ve todo negro, negro, negro. Fan de Kurt Cobain, pesimista y obsesionada con la muerte, un día se harta y decide intentar ponerle fin a todo. Por suerte, no lo consigue. Pero a partir de ese momento, las cosas empiezan a cambiar. Una madre preocupada, una mejor amiga que no te entiende, un psicoterapeuta que parece un loco peligroso, un padre rockero que te abandona, una clase llena de idiotas, el friqui del colegio que se enamora de ti y a lo mejor no es tan friqui como aparenta… Todo parece ponerse de acuerdo para apartar a Charleen de su angustia adolescente, descubriéndole que la vida merece ser vivida… y que hasta puede ser más divertida que la muerte. Sorprendente debut en el largometraje del director Mark Monheim, saludado en su país como la comedia juvenil del año.
Edad recomendada: +14
Biografía del director Nacido en Bonn en 1977, Mark Monheim se interesó desde muy joven en la fotografía, la escritura y la música rock. Durante su adolescencia colaboró con publicaciones estudiantiles y se unió a asociaciones como Greenpeace o BUND (amigos de la tierra). Estudió dirección de documentales en la Universidad de Televisión y Cine de Munich y en esos años trabajó en grandes producciones en diversos puestos (foto-fija, ayudante de dirección o set manager, entre otros). Se graduó en 2008 y desde entonces trabaja como escritor free-lance. En la actualidad reside en Berlín, está casado y tiene dos hijos.