Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Barbarians

Barbarians
Título internacional Varvari
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Serbia, Montenegro, Eslovenia
Año 2014
Duración 89 min.
Idioma original Serbio (y algo de inglés)
Dirección Ivan Ikić
Guión Ivan Ikic
Montaje Dragan von Petrovic
Fotografía Milos Jacimovic
Vestuario Biljana Grgur
Producción Milan Stojanovic
Diseño de producción Zorana Petrov
Intérpretes Zeljko Markovic (Luka), Nenad Petrovic (Flash), Jasna Djuricic (madre de Luka), Mirko Vlahovic (padre de Luka), Marina Vodenicar (trabajadora social)
Página web http://www.senseproduction.rs/barbarians.html
Compañía productora SENSE Production
Compañía distribuidora

Wide

Sinopsis Corre 2008 y Kosovo está a punto de convertirse en independiente. Luka, un joven serbio, vive en la ciudad industrial de Mladenovac, en el seno de una familia que ha sufrido las consecuencias de la guerra y sobrevive engañando a la seguridad social. Con diecisiete años, Luka es uno más de los varvari, hinchas de fútbol radicales, manipulados por los políticos, que pasan la mayor parte del tiempo defendiendo a muerte su equipo local, bebiendo y drogándose, traficando, disparando armas y sumergidos en videojuegos y redes sociales, practicando un sexo nada virtual, mientras esperan el momento de manifestarse violentamente en Belgrado contra la independencia de Kosovo. ¿Habrá alguna posibilidad de escapar a este círculo vicioso? Primer largometraje de ficción del documentalista serbio Ivan Ikic, interpretado por actores no profesionales con resultados escalofriantes.
Edad recomendada: +13
Biografía del director Ivan Ikic nació en Belgrado en 1982.Estudió Cine y TV en la facultad de arte dramático de Belgrado. Participó en el Talent Campus y en el Dox Clinic de la Berlinale en 2008. Ha dirigido varios documentales, cortometrajes y films publicitarios y desde 2011 es presidente del consejo del festival de documentales Beldocs de Belgrado. Barbarians es su primer largometraje.