Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Secrets of War

Secrets of War
Título internacional Oorlogsgeheimen
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Holanda
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 94 min.
Idioma original Holandés
Dirección Dennis Bots
Guión Karen van Holst Pellekaan , basado en una novela / based in a novel by -  de Jacques Vriens
Montaje Peter Alderliesten
Fotografía Rolf Dekens
Música André Dziezuk
Vestuario Uli Simon
Producción Reinier Selen, Harro van Staverden, David-Jan Bijker
Diseño de producción Kurt Loyens
Intérpretes Maas Bronkhuyzen (Tuur), Joes Brauers (Lambert), Pippa Allen (Maartje)
Página web www.oorlogsgeheimendefilm.nl
Compañía productora Bijker Film & TV, Rinkel Film B. V.
Compañía distribuidora

/ Ventas Internacionales: Sola Media GmbH

Sinopsis Durante la ocupación alemana de Holanda, en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, Tuur y Lambert son los mejores amigos. Sin ser del todo conscientes de la situación en que vive su pequeña ciudad, juegan a la guerra por el bosque y van al colegio con aparente normalidad… Pero todo eso va a cambiar pronto, entre otras cosas por la llegada de una nueva alumna a la escuela, de la que ambos quedan prendados sin saber que su destino está marcado. Inevitablemente, Tuur, cuya familia tiene lazos secretos con la Resistencia, y Lambert, cuyos padres colaboran con los alemanes, verán puesta a prueba su amistad, cuando el primero descubra que incluso la vida de su familia está en juego. Una superproducción basada en la novela del escritor de literatura infantil y juvenil holandés Jacques Vriens, convertida en clásico automático.
Edad recomendada: +8
Biografía del director Dennis Bots nació en Kitwe (Zambia) en 1974 y se graduó en la escuela de Cine y Televisión de Amsterdam en 1996. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en series de televisión y TV Movies y también ha dirigido varias películas para público familiar, siendo la franquicia “The House of Anubis” –teleserie, TV movies y películas- con la que ha conseguido mayor popularidad. Con Achste Groepers Huilen Niet (Cool Kids don’t Cry) obtuvo el premio a la mejor película en el Festival Kids de Toronto en 2012.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ONmnkszYZPk