Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Baby Balloon

Baby Balloon
Título internacional Baby Balloon
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Bélgica, Francia
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 84 min.
Idioma original Francés - French
Dirección Stefan Liberski
Guión Dominique Laroche, Stefan Liberski, Marc Vermeersch
Montaje Damien Keyeux
Fotografía Claire Mathon
Música Stefan Liberski, Ambre Grouwels, César Domboy, Allan Hoffmann
Vestuario Catherine Marchand
Producción Jacques-Henri Bronckart, Olivier Bronckart, Bénédicte Couvreur
Diseño de producción Françoise Joset
Intérpretes Ambre Grouwels (Bici), César Domboy (Vince), Philippe Rebbot (Mitch), Pauline Parigot (Anita), Isabelle de Hertogh (Felicie), Allan Hoffmann (Giant), Valentin Vermeire (Luc), Arthur Orcier (Bastien), Françoise Oriane (Mamita)
Página web http://inter.pyramidefilms.com/content/baby-balloon
Compañía productora Versus Production
Compañía distribuidora

Pyramide

Sinopsis Bici tiene dieciocho años, trabaja por el día como fotocopista, pero de noche es líder de un grupo de rock. Una estrella en el mundo musical underground de los clubes de Lieja, en Bélgica, donde empieza a ser bien conocida, tiene montones de fans y hasta se le ofrece un agente artístico. Bici está enamorada de su guapo guitarra, Vince, con el que tontea a menudo. Todo parece perfecto, pero hay un problema: Bici es gorda. Y tiene muy mala leche. Cuando Vince se enrolla con una niña pija, mona, delgada y encima cooperante, empieza a sentir cómo sus sueños se derrumban, y se ve de golpe frente a sí misma, sola, para descubrir cuál es su verdadero amor: la música. La revelación definitiva como cineasta del actor, humorista y realizador televisivo belga Stefan Liberski, a mayor gloria de su sorprendente actriz protagonista, Ambre Grouwels.

Edad recomendada: +15
Biografía del director Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Libre de Bruselas en 1977, Stefan Liberski comienza a realizar pequeños trabajos en el mundo del cine tras participar como ayudante en el rodaje de La cité des femmes de Federico Fellini en 1979. En 1989 crea con unos amigos el grupo Snuls con el que realizan una serie de sketches que se convierten en objeto de culto en la radio y en Canal+. Posteriormente, realiza una serie de cortos para Canal+ para los que cuenta con la colaboración ocasional de Bouli Lanners. También escribe novelas entre las que han destacado especialmente “G.S. écrivain tout simplement” y “Des tonnes d’amour”. En 2005 realiza su primer largometraje, Bunker Paradise.