Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Boxcar Children

The Boxcar Children
Título internacional The Boxcar Children
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 81 min.
Idioma original Inglés
Dirección Dan Chuba, Mark Dippé
Guión Justin Merz, Zach Strauss, basado en el libro de Gertrude Chandler Warner
Montaje Michael Rafferty
Música Drew Deascentis
Dirección de arte Carlos Arguello
Producción Daniel Chuba, Mark A. Z. Dippé, Britt Napier, Michael Liberty, Ash R. Shah
Intérpretes Mackenzie Foy (Violet), Zachary Gordon (Henry), Joey King (Jessie), Martin Sheen (Abuelo Alden)
Página web

http://www.hammerhead.com/new_site/animation/boxcar.html

http://www.scfilmsinternational.com/boxcar.html

Compañía productora Hammerhead Productions
Compañía distribuidora

SC Films International

Sinopsis Cuatro niños huérfanos, Henry, Jessie, Violet y Benny, aparecen una noche en una pequeña ciudad. No tienen dónde ir ni a quién acudir, pero caminando por el bosque cercano encuentran un vagón de tren abandonado en un claro. Pronto los chicos convierten este viejo vagón en su hogar, un pequeño paraíso con todas sus comodidades, alejado de los adultos. Pero Henry, el mayor, tiene que buscar trabajo en la ciudad, y cuando la pequeña Violet enferma, no les quedará más remedio que llamar al doctor. Pronto, el misterio de los niños del vagón de tren, de dónde vienen y por qué están solos, empezará a desvelarse. ¿Acabarán también así sus días de felicidad y libertad en su pequeño hogar improvisado? Basada en el libro de la escritora americana Gertrude Chandler Warner, un auténtico clásico de la literatura infantil moderna.

Edad recomendada: 4 a 10 años
Biografía del director

Dan Chuba. Ha sido responsable de efectos y animación digital en más de 100 grandes producciones de animación, incluyendo títulos como Godzilla o la última película protagonizada por Brad Pitt Corazones de acero (Fury). Como socio fundador de Hammerhead Productions, ha producido nueve largometrajes.The Boxcar Children es su debut como director.

Mark Dippé. Pionero en el cine digital de Hollywood, su experiencia como supervisor de efectos visuales incluye trabajos en algunas de las películas más rompedoras de la historia del cine como Jurassic Park, The Abyss o Terminator 2. Ha dirigido varias películas para Disney Channel y el largometraje Spawn para New Line. En 2003 se incorporó a Hammerhead Productions, donde ha dirigido siete de las nueve películas de la compañía.