Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Atlántida

atlantida
Título internacional Atlántida
Sección Convergencias
Nacionalidad Francia, Argentina
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 88 min.
Idioma original español
Dirección Inés María Barrionuevo
Guión Inés María Barrionuevo
Montaje Rosario Suárez
Fotografía Ezequiel Salinas
Música Atilio Sánchez
Vestuario Sol Muñoz
Producción Paola Suárez
Diseño de producción Carolina Vergara
Intérpretes Florencia Decal, Sol Zavala, Guillermo Pfening, Melisa Romero
Compañía productora Germina Films
Compañía distribuidora
Ventas internacionales:
Media Luna New films
Sinopsis
Atlántida es una historia sobre el tránsito a la madurez. Durante unos días de verano sin sus padres, dos hermanas, Lucía (15) y Elena (17), encuentran el espacio para experimentar esas vivencias de entrada a la adultez. Lucía es una explosión de hormonas que busca ese camino de forma acelerada. Inmovilizada en la casa – enyesada y con muletas – recibe la visita del medico local y lo convence para acompañarlo en su ruta de pacientes. Elena encuentra su amor delicadamente. Deja la casa molesta con su hermana y se encuentra con Ana, con la que pasea en furgoneta por las afueras de la villa.
El cine cordobés ofrece un punto de vista con su propio tempo. La ciudad de provincias no ahoga como Buenos Aires, sofoca. Aún reconociendo sus singularidades, este es un cine conectado con otras latitudes. Un cine de pocos medios y cercano, pariente del cine de no ficción. Atlántida es una película que conmueve sin empalagos, con la que uno se identifica obligadamente, y que sacia la sed de buen cine como un helado congelado.