Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Song of the Sea

song of the sea
Título internacional Song of the Sea
Sección AnimaFICX
Nacionalidad Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Dinamarca
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 99 min.
Idioma original Inglés
Dirección Tomm Moore
Guión Will Collins
Montaje Darragh Byrne
Música Bruno Coulais, Kíla
Dirección de arte Adrien Merigeau
Diseño de producción Adrien Merigeau
Intérpretes Brendan Gleeson, Fionnula Flanagan, Pat Shortt, Jon Kenny, Liam Hourican, Colm Ó’Snodaigh, Lucy O’Connell, Kevin Swierszcz, David Rawle, Lisa Hannigan
Compañía productora Cartoon Saloon
Compañía distribuidora Westend Films
Sinopsis
Ben y Saoirse son dos hermanos que viven en un faro al borde del mar junto a su padre, que aún no ha superado la pérdida de su esposa hace unos años. Tras encontrar una flauta que parece conectar con el mágico mundo del que les hablaba su madre, los hermanos son enviados a vivir con su abuela, y para poder volver a su casa ambos deben de trabajar juntos. Saoirse, que con 6 años aún no ha dicho una palabra, debe encontrar su voz, mientras que Ben debe superar sus miedos más profundos.

El director Tomm Moore, que sorprendió a todos con su primera película El secreto del libro de Kells (finalista a los Oscar en la categoría de animación), continua explorando su fascinación por las legendas irlandesas, en este caso las míticas selkies, así como por la animación tradicional, usándola para lograr escenas de un preciosismo visual pocas veces visto en pantalla.
Biografía del director Tomm Moore nació en Newry, Irlanda del Norte. Estudió animación en Dublín y es co-fundador del estudio de animación Cartoon Saloon. Ha realizado numerosos cortometrajes y clips publicitarios tanto como productor como animador y director. Su primer largometraje, The Secret of Kells estuvo nominado al Oscar como Mejor Largometraje de Animación. Además de realizar su segundo largometraje de animación, Song of the Sea, en 2014 Moore ha participado como director de uno de los ocho segmentos del largometraje Kahlil Gibran’s The Prophet.