Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Captive

Captive
Título internacional Cautiva
Sección Retrospectiva - Brillante Mendoza
Nacionalidad Francia, Filipinas, Reino Unido, Alemania
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 120 min.
Idioma original Tagalo, inglés
Dirección Brillante Mendoza
Guión Brillante Mendoza, Patrick Bancarel, Boots Agbayani Pastor, Arlyn de la Cruz
Montaje Yves Deschamps, Gilles Fargout, Kats Serraon
Fotografía Odyssey Flores
Música Teresa Barrozo
Producción Didier Costet
Diseño de producción Simon Legré, Benjamín Padero
Intérpretes Isabelle Huppert (Thérèse Bourgoine) , Kathy Mulville (Sophie Bernstein), Marc Zanetta (John Bernstein), Rustica Carpio (Soledad Carpio), Ronnie Lazaro (Abu Azali), María Isabel López (Marianne Agudo Pineda), Ángel Aquino (Olive Reyes), Sid Lucero (Abu Mokhif), Raymond Bagatsing (Abu Saiyed), Timothy Mabalot (Hamed), Mercedes Cabral (Emma Policarpio)
Compañía productora Swift Productions
Compañía distribuidora Golem
Sinopsis
Cautiva ha sido, quizás, el proyecto más internacional de Brillante Mendoza: una coproducción entre Filipinas y varios países europeos, además de contar con la presencia de la actriz francesa Isabelle Huppert como protagonista principal de la historia. Esta vez, la acción se sitúa en el sur de Filipinas, para relatarnos el secuestro de una veintena de personas a manos del grupo Abu Sayyaf, una franja de la yihad islámica, musulmanes que reclaman la independencia de la zona de Mindanao de Filipinas. "Mindanao es de los musulmanes", se grita más de una vez durante el periplo de cerca de un año recorriendo la selva que viven secuestrados y captores. Entre los primeros está Therese (Huppert) una trabajadora social de nacionalidad francesa que se encuentra en Filipinas en una misión de ayuda humanitaria. Basada en hechos reales, el conflicto de Mindanao sigue sin resolución hoy en día.
Palabras clave Festival de Cine, 2014, FIC-5