Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fuego

fuego
Título internacional Fuego
Sección Sección Oficial Largometraje
Nacionalidad España
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 90 min.
Idioma original Inglés
Dirección Luis Marías
Guión Luis Marías
Montaje Ainara López Bermejo
Fotografía Pau Monrás
Música Aritz Villodas
Dirección de arte Guillermo Llaguno
Vestuario Azegiñe Urigoitia
Producción Gerardo Herrero, Luis Marías, Eduardo Carneros, Ramón Vidal
Diseño de producción Eduardo Carneros
Intérpretes José Coronado (Carlos), Aida Folch (Alba), Leyre Berrocal (Ohiana), Montse Mostaza (Marina), Gorka Zufiaurre (Aritz), Jaime Adalid (Mariusz)
Compañía productora Tornasol Films
Compañía distribuidora Latido Films
Sinopsis
La vida de un policía en el País Vasco cambia radicalmente al sufrir, junto a su familia, un atentado de ETA y perder a su mujer. Doce años sin poder olvidar el trágico suceso propicia que el fuego interior del rencor y la venganza haga a su protagonista idear un maquiavélico plan para devolver todo el daño que le han infligido a su familia, vengándose de la familia del asesino de su mujer. Con magnífico guión y unas grandes interpretaciones encabezadas por José Coronado y Aida Folch, Luis Marías da un giro al conflicto vasco, donde las víctimas se convierten en verdugos
Biografía del director Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco. Entró en el mundo del cine de la mano de la productora vasca Creativideo de Joaquín Trincado, escribiendo los tres primeros guiones de las películas producidas por dicha empresa. Así, escribió el guión de Tu novia está loca, primer largometraje de Enrique Urbizu. También ha trabajado para la televisión, escribiendo guiones para conocidas series como Farmacia de Guardia o Turno de oficio.