Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Life Feels Good

life feels good
Título internacional Chce się żyć
Sección Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Polonia
Año 2013
Color / B&N Color
Duración 107 min.
Idioma original Polaco
Dirección Maciej Pieprzyca
Guión Maciej Pieprzyca
Montaje Krzysztof Szpetmański
Fotografía Paweł Dyllus
Música Bartosz Chajdecki
Producción Wiesław Łysakowski
Diseño de producción Joanna Wójcik
Intérpretes Dawid Ogrodnik (Mateusz), Kamil Tkacz (Mateusz niño), Dorota Kolak (madre de Mateus), Arkadiusz Jakubik (padre de Mateusz), Katarzyna Zawadzka (Magda), Anna Nehrebecka (Jola)
Compañía productora Tramway Film Studio
Compañía distribuidora Intramovies SRL
Sinopsis

Durante treinta años Mateusz ha oído decir a los médicos que sufre una deficiencia mental congénita que lo reduce a ser un “vegetal”, es decir, alguien incapaz de pensar y de comunicarse con el mundo exterior desde su nacimiento mismo. Los amorosos padres del joven nunca han aceptado semejante diagnóstico ni se han resignado ante tal idea. El monólogo interior de Mateusz nos revela la normalidad de su capacidad intelectiva (es una persona bastante inteligente), inadvertida en el centro de patologías mentales adonde ha ido a parar tras un contratiempo familiar grave. Bastaría con que alguien se diese cuenta de que sí reacciona a estímulos como el diálogo, el afecto, la sexualidad. Quizá de este modo su caso fuera objeto de una adecuada revisión clínica para dictaminar su verdadero estado y determinar sus necesidades reales.

Biografía del director
Maciej Pieprzyca nació en Katowice (Polonia) en 1964. Se licenció en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Silesia y se graduó en escritura de guión y dirección de cine en Lodz y Katowice.

Ha trabajado como periodista y guionista para cine y televisión y ha sido reconocido con numerososos premios en festivales internacionales por sus trabajos documentales The Different, By Knock-Out y I Am a Killer y por las tv movies Inferno y The Feast of St. Barbara. En 2008 dirigió su primer trabajo cinematográfico Splinters con el que fue premiado en El Cairo y Houston. Life is Good es su segundo largometraje.