Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Melbourne

Melbourne
Título internacional Melbourne
Sección Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Irán
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 91 min.
Idioma original Farsi
Dirección Nima Javidi
Guión Nima Javidi
Montaje Sepideh Abdolvahab
Fotografía Hooman Behmanesh
Música Hamed Sabet
Dirección de arte Keyvan Moghadam
Vestuario Keyvan Moghadam
Producción Javad Norouzbeigi
Intérpretes Payman Maadi, Negar Javaherian, Mani Haghighi, Shirin Yazdanbakhsh, Roshanak Gerami
Compañía productora

Qabe Aseman Film

Compañía distribuidora Iranian Independents
Sinopsis

Amir y Sara son una joven pareja de Teherán a punto de partir hacia Australia para continuar sus estudios en Melbourne. Sin embargo, unas pocas horas antes de la salida de su vuelo, los dos se ven envueltos en un drama imprevisto. La niñera de los vecinos tuvo que marcharse y les ha dejado el bebé a su cargo. En el fragor de los preparativos del viaje no se percatan de que la criatura no sólo no duerme plácidamente sobre la cama de su dormitorio, sino que además tampoco respira, porque de modo inexplicable está muerta. Lo que debía ser un favor inocuo se torna pesadilla sin fin. El verdadero viaje de Amir y Sara arranca lejos del aeropuerto, en el propio hogar. Su apartamento, ahora semivacío, ya despersonalizado, cobra claustrofóbicas dimensiones de purgatorio, transformándose en toda una encrucijada existencial.

Biografía del director
Nima Javidi nació en 1980. Es ingeniero mecánico pero lleva realizando cortometrajes desde 1999. Hasta el momento cuenta en su haber con seis cortos, dos documentales y más de 30 publicidades para televisión. Melbourne es su primer largometraje.