Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Party Girl

Party Girl
Título internacional Mil noches, una boda
Sección Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Francia
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 96 min.
Idioma original Francés, alemán
Dirección Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis
Guión Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis
Montaje Frédéric Baillehaiche
Fotografía Julien Poupard
Música Martin Caraux (en el pk pone: Nicolas Weil, Sylvain Ohrel, Alexandre Lier)
Dirección de arte Nicolas Migot (set design)
Vestuario Laurence Forgue Lockhart
Producción Denis Carot
Intérpretes Angélique Litzenburger, Mario Theis, Samuel Theis, Séverine Litzenburger, Cynthia Litzenburger
Compañía productora Elzévir Films
Compañía distribuidora

Karma Films

Sinopsis
Con sesenta años, pantalones de leopardo, anillos en cada dedo y marcada sombra de ojos azul, Angélique trabaja como gancho en un cabaret de la fronteriza Forbach donde ella fue bailarina en otros tiempos. Su cometido es que los parroquianos del garito, cada vez más escasos, beban el mayor número posible de consumiciones. Convertida en la decana del lugar, se siente próxima al fin de trayecto. Cierto día, Michel, un asiduo del bar enamorado de ella, le propone matrimonio. Angélique, alma libre todavía muy aficionada a las fiestas y los hombres, se encuentra de pronto ante una de las más importantes decisiones de su vida. Quizá se trate de la oportunidad ideal para reconciliarse con sus cuatro hijos, ninguno educado por ella, la última al cuidado de una familia de acogida. La premisa argumental del filme responde a un acontecimiento verídico: el casamiento de la protagonista, madre real de Samuel Theis, uno de los tres realizadores.
Biografía del director
Marie Amachoukeli, se graduó en La Sorbona en Historia de las Religiones. Es guionista en la productora La Fémis y ha escrito guiones y co-dirigido varios cortometrajes, entre los que destacan los multipremiados Forbach y C’est gratuit pour les filles con Claire Burger. Party Girl es su primer largometraje.

Claire Burger forma parte del departamento de montaje de La Fémis además de los cortometrajes realizados junto con Maria Amachoukeli, es autora de varios documentales entre los que destaca Toute ma vie j’ai rêvé con el que recibió galardones en más de quince festivales internacionales. Party Girl es su primer largometraje de ficción.

Samuel Theis es actor y guionista. Colaboró con Amachoukeli y Burger en el cortometraje Forbach antes de co-dirigir con ellas su primera película Party Girl.