Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Xenia

xenia
Título internacional Xenia
Sección Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Grecia, Bélgica, Francia
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 128 min.
Idioma original Griego, albanés
Dirección Panos H. Koutras
Guión Panos H. Koutras, Panagiotis Evangelidis
Montaje Yorgos Lamprinos
Fotografía Hélène Louvart, Simos Sarkeztis
Música Delaney Blue
Dirección de arte Daphne Koutra
Vestuario Vassilis Barbarigos
Producción Eleni Kossyfidou, Panos H. Koutras, Alexandra Boussiou
Diseño de producción Pinelopi Valti
Intérpretes Kostas Nikouli (Dany), Nikos Gelia (Ody), Yannis Stankoglou (Lefteris), Marissa Triandafyllidou (Vivi), Aggelos Papadimitriou (Tassos), Romanna Lobach (Maria), Patty Pravo
Compañía productora 100% Synthetic Films
Compañía distribuidora

Karma Films

Sinopsis
Cuando su madre albanesa muere en Creta, Dany, de 16 años, parte hacia Atenas acompañado del conejo blanco Dido para reunirse con su hermano Odysseas, de 18. Ambos son extranjeros en su propio país, pues en Grecia prima legalmente el parentesco sobre el lugar de nacimiento. Resueltos a obtener la nacionalidad helena, los apátridas Dany y Ody toman rumbo a Tesalónica en busca de su padre, “El Innombrable”, un griego que jamás les ha reconocido como hijos suyos. El viaje pondrá a prueba la fuerza de sus lazos; asimismo les hará afrontar los fantasmas del pasado, plantar cara a la crueldad humana y acariciar un sueño relacionado con el popular concurso musical “Greek Star” (su madre era cantante y por ella adoran las canciones italianas), cuyo premio podría reconducir sus vidas. A través de la mirada de los dos adolescentes protagonistas se aparece ante nuestros ojos un penetrante fresco social de Grecia.
Biografía del director
Panos Koutras nació en Atenas y estudió cine en la London Film School y en la Sorbona de París. Entre los años 1985 y 1995 vivió a caballo entre ambas ciudades y realizó varios cortometrajes. En 1995 regresó a Atenas y fundó la productora 100% Syntetic Films. Su primer largometraje como director fue The Attack of the Giant Moussaka considerado un film de culto. Sus siguientes películas participaron en prestigiosos festivales internacionales y en 2004 recibió el Premio de la Crítica Griega por Real Life. Xenia es su cuarto largometraje.