Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Titli

Titli
Título internacional Titli
Sección Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad India
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 127 min.
Idioma original Hindú
Dirección Kanu Behl
Guión Kanu Behl, Sharat Katariya
Montaje Namrata Rao
Fotografía Siddharth Diwan
Música Karan Gour
Vestuario Fabeha Khan
Producción Dibakar Banerjee
Diseño de producción Parul Sondh
Intérpretes Shashank Arora (Titli), Lalit Behl (Daddy), Shivani Raghuvanshi (Neelu), Ranvir Shorey (Vikram), Amit Sial (Bawla)
Compañía productora Dibakar Banerjee Productions
Compañía distribuidora  Westend Films
Sinopsis
Inspirada inicialmente por un suceso real acerca del que el director leyó en un periódico, Titli nos cuenta una historia de los barrios bajos de Dehli en la que el miembro más joven de una familia de ladrones de coches intenta escapar de ese ambiente de delincuencia y de su opresivo hermano. Tratando de centrar al joven, su familia le busca un matrimonio concertado con la joven Neela, que resulta estar igual de frustrada que él por la vida que lleva, así que ambos forman un extraño equipo para salir de sus vidas actuales y sus respectivas familias y seguir así sus sueños con libertad.

Una primera película directa y sin concesiones, con excelente construcción de personajes, que no elude mostrar la crudeza de la violencia en las calles cuando es necesario y que ha sido rodada en Super 16 para proveerla de una textura eficaz y tremendamente adecuada. Una nueva muestra del excelente cine independiente que está saliendo de la India en los últimos años.
Biografía del director
Kanu Behl estudió en el Instituto de Cine y Televisión de Satyajit Ray en Kolkata donde se graduó en dirección cinematográfica. Dirigió su primer cortometraje documental An Actor Prepares, en 2006 y posteriormente siguió trabajando en este género para lo canales de televisión NHK Japón, ZDF y ARTE. En 2007 participó en su primera película de ficción como ayudante de dirección de Dibatar Banerjee en Oye Lucky Lucky Oye. Titli es su primer largometraje como director.