Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El misterio del rey del cinema

El misterio del rey
Título internacional The Mystery of the King of Kinema
Sección DocuFICX
Nacionalidad España
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 93 min.
Idioma original Inglés
Dirección Elio Quiroga
Guión Elio Quiroga
Montaje Luis Sánchez-Gijón
Fotografía Lati Maraña
Música Juan Belda, Alfons Conde, Hermanitas
Vestuario Luca Menesati
Producción Margaret Nicoll
Intérpretes Maud Linder, Jean-Claude Carriére, Anthony Balducci, Luciano Barriatúa, Georg Renken, Carlos Paz, José Guimón, con Julio Perillán (Max Linder)
Compañía productora Zanzíbar
Compañía distribuidora Zanzíbar
Sinopsis
La historia del cine está llena de huecos. De ausencias y olvidos que son tan importantes, si no más, que sus títulos y personajes más populares, pues sin ellas la imagen en movimiento nunca hubiera sido el arte e industria que ha llegado a ser. Una de estas ausencias es, al menos para el gran público, la figura y personalidad de Max Linder, uno de los grandes del cine mudo, para muchos, la primera auténtica estrella de la comedia, un personaje tan fascinante como controvertido. Elio Quiroga resucita a Max Linder a través de un ensayo cinematográfico que utiliza los más variados recursos –imágenes de archivo, actores profesionales, testimonios de expertos...- para descubrirnos no solo su historia sino también la de su hija, Maud, y su lucha para recuperar el legado y recuerdo de un padre genial, pero siempre ausente.
Biografía del director
Elio Quiroga es ingeniero informatico. Se inició en el mundo de la imagen como videoartista y algunas de sus obras forman parte de la colección permanente del Centro de Arte Reina Sofía. En 1997 debutó en el cine con Fotos, premiada en Sitges y en 2004 fue nominado al Goya al Mejor Corto Documental por El Último Minutero. Ha sido guionista y realizador de publicidad y ha dirigido otros dos largometrajes: La hora fría y No-Do.