Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Je suis Femen

Femen
Título internacional I am Femen
Sección DocuFICX
Nacionalidad Suiza
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 95 min
Idioma original Inglés
Dirección Alain Margot
Guión Alain Margot
Montaje Loredana Cristelli
Fotografía Alain Margot
Música Cristina Yakovleva
Producción Caroline Velan
Intérpretes Oxana Shachko, Anna Hutsol, Inna Shevchenko, Alexandra « Sascha » Schevchenko
Compañía productora Caravel Production
Compañía distribuidora

Be for Films

Sinopsis Oxana Shachko es una mujer, una luchadora, una artista. De adolescente, su pasión por la iconografía religiosa casi la lleva a ingresar en un convento pero, finalmente, su deseo de cambiar el mundo y de denunciar el régimen de su país, la lleva a crear, junto a Anna, Inna y Sasha, el movimiento feminista FEMEN, hoy en día ya universalmente conocido. Este documental firmado por Alain Margot nos permite comprender el pasado, presente y futuro de esta organización, a partir de la fascinante personalidad de Oxana, tan asombrosa y vibrante como su apasionado arte.
Biografía del director
Alain Margot nació en 1959. Vive y trabaja en Suiza. Se graduó en la escuela de Artes de Lausana y realizó films experimentales en super 8 antes de embarcarse en la aventura de Le Grand-Raid Le Cap-Terre-de-Feu, siendo uno de los cineastas participantes en este programa producido por televisiones francófonas que le llevó a todos los rincones del mundo. Autor de decenas de corto y mediometrajes mostrados en festivales internacionale, hace también clips musicales, películas de ficción, documentales, performances artísticas, Margot es sobre todo cineasta, un hacedor de imágenes, ultracreativo y explorador de nuevos caminos.