Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

No Land’s Song

No land
Título internacional No Land’s Song
Sección DocuFICX
Nacionalidad Alemania, Francia
Año 2014
Color / B&N Color
Duración 91 min.
Idioma original Persa, Inglés, Francés
Dirección Ayat Najafi
Guión Ayat Najafi
Montaje Julia Wiedwald, Schokofeh Kamiz
Fotografía Koohyar Kalari, Sarah Blum
Música Sara Najafi
Producción Gunter Hanfgarn, Anne Grange, Rouven Rech, Teresa Renn
Intérpretes Sara Najafi, Parvin Namazi, Sayeh Sodeyfi, Elise Caron, Jeanne Cherhal, Emel Mathlouthi
Compañía productora Torero Film, HANFGARN & UFER, CHAZ Productions
Compañía distribuidora

Chaz Productions

Sinopsis
En Irán, desde la Revolución Islámica de 1979, las mujeres tienen prohibido cantar como solistas en público ante una audiencia masculina. La joven compositora Sara Najafi está decidida a romper este veto y organizar un concierto en Teherán junto a otras solistas femeninas, una aventura que es contada ahora por su hermano en este documental honesto, irónico, brillante pero, sobre todo, tremendamente valiente y plagado de sorprendentes recursos narrativos. Un largometraje que logra llegar mucho más allá de su enorme valor documental, convirtiéndose en una historia de personajes con los que empatizar y que si bien nos recuerda que en pleno siglo 21 sigue habiendo sorprendentes restricciones, también nos demuestra que siempre se puede tener fe por un mañana mejor y que debemos luchar por ello.
Biografía del director
Ayat Najafi nació en Irán en 1976 y vive entre Tehrán y Berlín. En 2003 fundó el taller de teatro Arta en Tehrán desde el que comenzó también a desarrollar cortometrajes y documentales. Presentó algunas de sus producciones teatrales en Berlín, así como su primer largometraje documental, Football Under Cover galardonado con dos premios Teddy de la Berlinale.