Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Land of Mine

landmine
Título internacional  Under Sandet
Sección  SECCIÓN OFICIAL - LARGOMETRAJES
Nacionalidad  Dinamarca, Alemania
Año 2015
Duración  101 min
Idioma original  Danés, Alemán, Inglés
Dirección  Martin Zandvliet
Guión  Martin Zandvliet
Montaje  Per Sandholt, Molly Malene Stensgaard
Fotografía  Camilla Hjelm Knudsen
Música  Sune Martin
Vestuario  Stefanie Bieker
Producción  Mikael Chr. Rieks, Malte Grunert
Diseño de producción  Gite Malling
Intérpretes  Roland Møller (Sargento Rasmussen)Mikkel Boe Følsgaard (Capitán Ebbe) Louis Hofmann (Sebastian Schumann) Joel Basman (Helmut Morbach) Emil & Oskar Belton (Ernst & Werner Lessner)
Compañía productora   Nordisk Film Production
Compañía distribuidora

 A contracorriente films

Sinopsis  

Dinamarca, mayo de 1945. La Segunda Guerra Mundial ha concluido. Dos millones de minas nazis permanecen diseminadas a lo largo de la costa oeste del país, potencial escenario de un desembarco aliado que finalmente ocurrió en Normandía. Para desminar el litoral los vencedores utilizan a unos 2.600 soldados alemanes cautivos, la mayoría adolescentes reclutados en las postrimerías de la contienda. El sargento Carl Leopold Rasmussen dirige uno de esos grupos de limpieza formado por jovencísimos prisioneros. Los chicos teutones deben retirar con sus propias manos las minas enterradas bajo la arena de la playa. Han sobrevivido a la guerra, pero aún tienen por delante otra empresa no menos peligrosa antes de poder regresar a casa. Como muchos otros compatriotas suyos, el sargento Rasmussen aborrece a los alemanes tras sufrir cinco años de penurias durante la ocupación. Trata vejatoriamente a los prisioneros hasta el día en que algo cambia su manera de verlos... Martin Zandvliet narra con conmovedora tensión dramática un episodio oscuro y olvidado de la historia danesa de posguerra.

Biografía del director  

Martin Zandvliet nació en 1971 en Fredericia, Dinamarca y es un guionista y director autodidacta. Empezó como montador en documentales para varios directores, y su primera película como director, Angels of Brooklyn, ganó el premio al mejor documental en los Danish Film Award y ha participado en varios festivales, entre ellos Toronto y Nyon. Tras varios cortos como guionista y director, dirigió su primer largometraje de ficción en 2009. Se trata de la muy elogiada Applause, en la que actúa Paprika Steen. Dirch (A Funny Man), con Nikolaj Lie Kaas es su segunda película de ficción Zandvliet. Zandvliet ha vuelto a colaborar con el productor Mikael Rieks en Land of Mine. Zandvliet se encargará de una película de acción sobre el desastre del submarine Kursk dentro del proyecto EuropaCorp de Luc Besson.