Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sleeping Giant

giant
Título internacional  Sleeping Giant
Sección  ENFANTS TERRIBLES
Nacionalidad  Canadá
Año 2015
Duración  90 min
Idioma original  Inglés
Dirección  Andrew Cividino
Guión  Andrew Cividino, Aaron Yeger, Blain Watters
Montaje  James Vandewater
Fotografía  James Klopko
Música  Chris Thornborrow, Bruce Peninsula
Producción  Karen Harnisch, Aeschylus Poulos, Marc Swenker, Aaron Yeger, James Vandewater, Andrew Cividino
Diseño de producción  Erika Lobko
Intérpretes  Jackson Martin (Adam), Reece Moffett (Riley), Nick Serino (Nate), David Disher (William), Erika Brodzky (Marianne), Katelyn McKerracher (Taylor), Rita Serino (abuela), Lorraine Philp (Linda), Kyle Bertrand (Brad)
Compañía productora  Film Forge Productions
Compañía distribuidora  Séville International
Sinopsis
 Las vacaciones veraniegas de Adam en Lake Superior, junto a sus padres, no serían lo mismo si no hubiera conocido a Riley y Nate, dos primos de su misma edad que pasan también allí el verano junto a su abuela. Despiertos, algo problemáticos y descarados, arrastran con ellos al ingenuo Adam en sus típicas tropelías y gamberradas juveniles. Un poco de alcohol, drogas, pero, sobre todo, amistad, confidencias, miedos y deseos compartidos. Sin embargo, algo cambia radicalmente para Adam al descubrir, casualmente, un feo secreto de su padre que le hace cuestionarse todo lo que le rodea. Los desafíos viriles de la adolescencia cobran un aire cada vez más peligroso, cuando los celos, la envidia y el resentimiento se apoderan de las relaciones entre los tres amigos, cuya camaradería comienza a erosionarse, amenazando la tragedia. Primer largometraje del director -basado en su propio corto del mismo título-, ganador del premio a la mejor opera prima canadiense en la pasada edición del Festival de Toronto.

Biografía del director
 Andrew Cividino nació en Dudas, Ontario y se graduó en producción cinematográfica en la Universidad de Ryerson. Su primer cortometraje, We Ate the Children First (2011) obtuvo gran difusión en festivales de todo el mundo y fue seleccionado en el Festival de Toronto como uno de los 10 mejores cortos del año. Sleeping Giant es la adaptación a largometraje de su cortometraje del mismo título con el que obtuvo el premio del Jurado Joven en la sección Leopardos del Futuro de Locarno y una nominación al Mejor Corto de Ficción en los premios de la academia canadiense.