Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

André’s Eyes

andres eyes
Título internacional  Os Olhos de André
Sección  CONVERGENCIAS
Nacionalidad  Portugal
Año 2015
Duración  65 min.
Idioma original  Portugués
Dirección  Antonio Borges Correia
Guión  Antonio Borges Correia
Montaje  Tomás Baltazar
Fotografía  Miguel Robalo
Música  Marcos Cosmos
Producción  João Figueiras
Intérpretes  André Morais, Diogo Morais, António Morais, Francisco Morais, Laurinda Neto
Compañía productora  Blackmaria
Compañía distribuidora  Portugal Film – Portuguese Film Agency
Sinopsis  

El cine es espejo y también subterfugio de la realidad: crea, retransmite, deconstruye y reconstruye. ‘'Os olhos de André' fluctúa calmada entre caminos paralelos - el del documental purgatorio y el del cine naturalista - y acaba erigiéndose como una singularidad dual. Tomando como esquema narrativo un conflicto tan real como arbitrario y carente de giros “bigger than life”,se desvela como un relato preciso y conciso, inusual y áspero, del autodescubrimiento adolescente y la construcción de una mirada propia, lejos de la inocente pureza infantil, que abandona al protagonista en un entorno solitario pero, a su vez, cargado de presiones sociales y confusión.

El filme portugués es una propuesta que hace de su heladora irregularidad, virtud, y se convierte en una gema imperfecta que requiere un visionado paciente y templado pero que ofrece al cinéfilo una oportunidad única de debatir sobre la ética del contador de historias y el sentido mismo del séptimo arte más allá de marcos que acotan lo que es realidad y lo que es ficción. Una obra que, además, acaba por impregnarse de una esperanza y vitalidad jovial, casi veraniega, y sabe construir sensaciones desde la más absoluta y sorprendente austeridad, con un estilo visual que nos remite a las atmósferas del ‘nuovo cinema galego’.

Biografía del director
 Jesús Choya ha participado como colaborador del medio de crítica online La cabecita de Banaca, antes de fundar su propia web de análisis cinematográfico ­La Llave Azul . También participa como redactor del área de cine de la revista online de tendencias BFace Magazine y ha fundado la Asociación Cultural Amigos de Groucho para la promoción y difusión del cine en Cantabria. Fue Jurado Joven del certamen cinematográfico más relevante de Cantabria, Piélagos en Corto, ­donde colabora dinamizando encuentros y redes sociales.