Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Krisha

krisha
Título internacional  Krisha
Sección  CONVERGENCIAS
Nacionalidad  Estados Unidos
Año 2015
Duración  83 min.
Idioma original  Inglés
Dirección  Trey Edward Shults
Guión  Trey Edward Shults
Montaje  Trey Edward Shults
Fotografía  Drew Daniels
Música  Brian McOmber
Producción  Justin Chan, Trey Edward Shults, Wilson Smith, Chase Joliet
Intérpretes  Krisha Fairchild (Krysha), Robyn Fairchild (Robyn), Bill Wise (Doyle), Olivia Grace Applegate (Olivia).
Página web  www.krishamovie.com
Compañía productora  Hoody Boy Productions
Compañía distribuidora  Visit Films
Sinopsis  

El director estadounidense Trey Edward Shults convierte las primeras horas de una tranquila y festiva velada familiar con niños, adolescentes, treintañeros un poco ebrios y muchos perros en una terrorífico desasosiego. Este espléndido debut cinematográfico se convierte progresivamente en ciento veintitrés minutos de un eterno y escalofriante plano subjetivo; pues, Krisha deviene la representación de ese encuentro doméstico descrito desde el interior de la mente esquizofrénica de su protagonista. A través de un giro estilístico idéntico al de la segunda mitad de la pesadillesca y extraordinaria Hungry Hearts, Shults transforma la decadencia mental del personaje principal en un delirio formal. Se trata de un magnífico doble infierno, logrado mediante vertiginosos movimientos de cámara, un montaje caótico y una escalofriante percusión experimental a cargo del célebre compositor musical y cortometrajista Brian McOmber.

Biografía del director
  Graduada en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra y ex-alumna del curso de Teoría y Crítica Cinematográfica en La Casa del Cine, Carlota Moseguí ejerce de crítica y corresponsal de festivales internacionales en revistas on-line. Actualmente escribe en Otros Cines Europa y El Antepenúltimo Mohicano. También ha colaborado en otros medios como Cinemaadhoc y Visual404. Es miembro de CAMIRA y ACCEC.