Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Test

test
Título internacional  Ispytanie
Sección CONVERGENCIAS
Nacionalidad  Rusia
Año 2014
Duración  95 min.
Idioma original  Ruso
Dirección  Alexander Kott
Guión  Alexander Kott
Montaje  Karolina Machievska
Fotografía  Levan Kapanadze
Música  Alexey Aigi
Dirección de arte  Eduard Galkin
Producción  Igor Tolstunov
Intérpretes  Elena An (Dina), Danila Rassomakhin (Maxim), Karim Pakachakov (Tolgat), Narinman Bekbulatov-Areshev (Kaisyn)
Compañía productora  PROFIT
Compañía distribuidora  ANT!PODE Sales & Distribution
Sinopsis  

Test (Ispytaniye, 2014), la película dirigida por Alexander Kott supone una evolución en su cine. Y es comprensible porque no es un cine para 'las masas', sino que da un salto sin red hacia ese tipo de cine en el que lo que importa es que su autor se refleja en cada uno de los planos.

No de forma egocéntrica sino únicamente como rasgo definitorio de que hay un autor intentando hacerse entender de forma completamente orgánica y natural. En "Test" no hay ni un solo diálogo, es una película muda, en la que el lenguaje utilizado corresponde a las acciones de los personajes, algo que la diferencia del reciente hit festivalero "The Tribe" al depender esta última del lenguaje de signos para que sus personajes se entendieran, aun dejando 'fuera' al espectador en el proceso.

"Test" es un film diferente para Kott, en relación a The Brest Fortress, en la forma en que aborda la narración y lo relega todo al departamento visual, y le sale redondo porque es capaz de transmitir los estados de ánimo de sus personajes, los conflictos que plantea el film y las situaciones que cree oportunas para hacer avanzar la película sin forzar el gesto en absolutamente ningún momento.
Biografía del director  

Pablo González lleva toda su vida navegando entre sus dos pasiones, los videojuegos y el cine, y en este último caso ha realizado coberturas en festivales como San Sebastián o Sitges para medios como Cinemania o Filmaffinity. Desde hace más de 10 años colabora con MeriStation, web lider sobre videojuegos en España, y ha escribo el libro Final Fantasy La Leyenda de los Cristales para Dolmen Editorial, además de haber colaborado en Steampunk Cinema de Tyrannosaurus Books.