Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Neon Bull

neon
Sección  SECCIÓN OFICIAL - LARGOMETRAJES
Nacionalidad  Brasil, Uruguay, Holanda
Año 2015
Duración  101 min
Idioma original  Portugués
Dirección  Gabriel Mascaró
Guión  Gabriel Mascaró
Montaje  Fernando Epstein, Eduardo Serrano
Fotografía  Diego García
Música  Otávio Santos, Cláudio N & Carlos Montenegro
Dirección de arte  Maíra Mesquita
Producción  Rachel Ellis
Intérpretes  Juliano Cazarré (Iremar), Alyne Santana (Cacá), Maeve Jinkings (Galega)
Compañía productora  Desvia
Compañía distribuidora

Memento Films

Sinopsis  

Aunque aficionado al diseño de ropa, el joven Iremar (Juliano Cazarré) es vaquero. Alimenta, cuida y prepara a los toros antes de que salgan a la arena. Trabaja entre los bastidores de las Vaquejadas, un rodeo típico del noreste rural de Brasil: dos hombres a caballo deben derribar una res cogiéndola por el rabo. Su casa, el camión que transporta a los animales de espectáculo en espectáculo, la comparte con dos de sus colegas: Zé (Carlos Pessoa), compañero de toriles, y Galega (Maeve Jinkings), la conductora, también bailarina conceptual y madre de Cacá (Aline Santana), una niña bastante espabilada. Juntos forman una familia fortuita pero bien avenida. El empleo de Iremar es tosco y sucio, propenso a cubrirle de porquería buena parte de la jornada. Y ahora que el sector textil ha eclosionado en la región, el chico se permite el deseo de cambiar de vida, soñando convertirse en diseñador de alta costura. Premio especial del Jurado de la sección Orizzonti en Venecia, no sin antes causar cierto revuelo por el contenido de algunas escenas.

Biografía del director  
Gabriel Mascaro nació en Recife (Brasil) en 1983, donde aún reside y trabaja. Su obra, que abarca cine y artes visuales, se ha expuesto en el Guggenheim, el MACBA de Barcelona, en la quincena documental del MOMA de Nueva York, en 32nd Panorama of Brazilian Art - MAM SP, Videobrasil, Atenas y la Bienal de São Paulo y ha estado presente en importantes festivales de cine, incluyendo Locarno, San Sebastián, IDFA, BFI Londres, IFFR - Rotterdam, CPH: DOX, Oberhausen, Clermont Ferrand. Mascaro formó parte del programa de residencia para artistas Videobrasil / Videoformes - Clermont Ferrand (FRA) y también se le ha concedido una residencia en el Wexner Center for the Arts - Ohio (USA).