Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Le Ciel attendra

- heavenwillwait_01_web.jpg
Título internacional Heaven Will Wait
Sección 54 edición - S.O. Largometrajes
Nacionalidad Francia
Año 2015
Duración 104 min.
Idioma original Francés
Dirección Marie-Castille Mention-Schaar
Guión Marie-Castille Mention-Schaar, Emilie Frèche
Montaje Benoît Quinon
Fotografía Myriam Vinocour
Dirección de arte Valérie Faynot
Vestuario Virginie Alba
Producción Marie-Castille Mention-Schaar
Intérpretes Clotilde Courau, Sandrine Bonnaire, Noémie Merlant, Naomi Amarger, Zinédine Soualem
Compañía productora

Willow Films

UGC Images

France 2 Cinema
Compañía distribuidora

Gaumont

Sinopsis

Sonia, de 17 años, ha estado a punto de cometer un error irreparable para garantizar a su familia una vida agradable. Melanie, de 16 años, vive con su madre, le gusta la escuela y sus compañeras, toca el violonchelo y quiere cambiar el mundo.

En los últimos años, por la triste actualidad del hecho y por lo permeable del cine a la realidad que vivimos, nos están llegando variadas propuestas cinematográficas que se centran en los diversos mecanismos de reclutamiento de los movimientos radicales. La directora Marie-Castille Mention-Schaar nos ofrece su enfoque del enraizamiento del yihadismo en la juventud francesa actual, a través de la historia paralela de dos chicas adolescentes desconectadas del núcleo familiar que van acercándose a Daesh de forma totalmente lógica para ellas e incomprensible para los suyos.

Biografía del director Guionista, directora y productora Marie-Castille Mention-Schaar fue cofundadora de la productora Vendredi Film, con la que produjo varios largometrajes. En 2009 escribe el guión de la comedia La Première étoile y se lanza a dirgir su ópera prima: Ma Première fois (2012), historia romántica inspirada en su propia vida. Le Ciel attendra es su cuarta película como directora.