Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ma'Rosa

- marosa_web.jpg
Sección 54 edición - S.O. Largometrajes
Nacionalidad Filipinas
Año 2016
Duración 110 min.
Idioma original Filipino
Dirección Brillante Ma Mendoza
Guión Troy Espiritu
Montaje Diego Marx Dobles
Fotografía Odyssey Flores
Música Teresa Barrozo
Dirección de arte Harley Alcasid
Producción Loreto Larry Castillo
Diseño de producción Dante Mendoza
Intérpretes Jaclyn Jose (Ma’Rosa), Julio Diaz (Nestor), Felix Roco (Jackson), Andi Eigenmann (Raquel), Kristofer King (Jomas), Mercedes Cabral (Linda), Jomari Angeles (Erwin), Maria Isabel Lopez (Tilde)
Compañía productora Center Stage Productions
Compañía distribuidora

FilmsDistribution

Sinopsis

Nestor y Rosa Reyes viven con sus hijos en uno de los barrios más desfavorecidos de Manila. Allí regentan un colmado, establecimiento entre bar y tienda de comestibles, donde también venden ilegalmente estupefacientes para poder ir tirando en medio de tanta pobreza. Delatados por una denuncia anónima, agentes de policía corruptos los arrestan manu militari. En comisaría, los Reyes no solo se ven humillantemente extorsionados para recuperar su libertad (los policías les exigen como fianza una exorbitada suma de dinero: 200.000 pesos), sino que asimismo presencian otros abusos de poder iguales o peores... Brillante Mendoza conoció a los personajes reales de esta película —la decimocuarta de las suyas en once años de carrera—, basada en una historia verídica que le resulta bastante familiar y no sucede por vez primera. Su objetivo prioritario es mostrar tan repudiables hechos para evitar que vuelvan a producirse, provocando y alentando el espíritu crítico del público. Esta visceral denuncia de la opresión de las clases sociales más pobres recibió el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes.

Biografía del director

Brillante Mendoza nació el 30 de julio de 1960 en San Fernando (Filipinas). Su ópera prima, Masahista ganó el Leopardo de Oro en 2005 en Locarno y abrió el camino para el despegue del cine alternativo en Filipinas. En 2005 creó Center Stage Productions. Mendoza ha dirigido y producido películas que han conseguido reconocimiento nacional e internacional. Brillante Mendoza es el primer director filipino al que se honra en Francia con el título de Chevalier dans l’Ordre des Arts et Lettres. Mendoza sigue rodando películas y documentales que reflejan la vida de los sectores marginados de la sociedad filipina, al tiempo que crea un público para películas independientes en su país.