Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Manchester by the Sea

- manchester_web.jpg
Título internacional Manchester frente al mar
Sección 54 edición - S.O. Largometrajes
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2016
Duración 138 min.
Idioma original Inglés
Dirección Kenneth Lonergan
Guión Kenneth Lonergan
Montaje Jennifer Lame
Fotografía Jody Lee Lipes
Música Lesley Barber
Dirección de arte Jourdan Henderson
Vestuario Melissa Toth
Producción Matt Damon, Kimberly Steward, Chris Moore, Lauren Beck, Kevin Walsh
Diseño de producción Ruth De Jong
Intérpretes Casey Affleck (Lee Chandler), Michelle Williams (Randi Chandler), Kyle Chandler (Joe Chandler), Lucas Hedges (Patrick Chandler), Gretchen Mol (Elise), Matthew Broderick (Jeffrey)
Compañía productora

Pearl Street Films

The Media Farm

K Period Media

The Affleck Middleton Project

B Story
Compañía distribuidora

Universal Pictures

Sinopsis

Si algo ha marcado la carrera del director Kenneth Lonergan (Nueva York, 1962) es su interés por narrar historias centradas en crisis familiares, en cómo se integran los individuos en las estructuras sociales a raíz de un hecho trágico. Así en Puedes contar conmigo (You Can Count on Me, 2000) el tema central era la muerte de los padres y las consecuencias de dicho suceso en la vida de dos hermanos. A su vez en Margaret (Idem, 2011), observábamos el intento de la protagonista por superar el sentimiento de culpa por un accidente que creía haber causado. Ahora, en Manchester frente al mar, Lonergan vuelve a investigar la culpabilidad a través de la historia de un hombre que debe hacerse cargo del hijo de su hermano, tras el fallecimiento de este último. Un drama complejo con la solidez firma de la casa, y que cuenta con la extraordinaria actuación de Casey Affleck como rubro final de una de las sensaciones del cine independiente estadounidense del año.

Biografía del director

Directory guionista, su primera película, You Can Count on Me (2000) fue nominada a los Oscar y Globo de Oro a Mejor Guión, además de ganar numerosos premios,entre ellos el Gran Premio del Jurado de Sundance. Fue uno de los guionistas de Gangs of New York (2002) de Martin Scorsese y ha escrito varias obras de teatro.