Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Rai

- paradise_web.jpg
Título internacional Paradise
Sección 54 edicion - S.O. Largometrajes
Nacionalidad Rusia, Alemania
Año 2016
Duración 131 min.
Idioma original Ruso, inglés, francés, alemán
Dirección Andrei Konchalovsky
Guión Andrei Konchalovsky, Elena Kiseleva
Montaje Ekaterina Vesheva
Fotografía Alexander Simonov
Música Sergei Shustitsky
Dirección de arte Irina Ochina
Vestuario Dmitry Andreev, Vladimir Nikiforov
Producción Andrei Konchalovsky, Florian Deyle
Intérpretes Julia Vysotskaya (Olga), Christian Clauss (Helmut), Philippe Duquesne (Jules), Peter Kurth (Krause), Jacob Diehl (Fogel)
Compañía productora Andrei Konchalovsky Studios

DRIFE Filmproduktion
Compañía distribuidora Film Buró Producciones Internacionales

Ventas Internacionales
Arri Media International
Sinopsis En su última película, Andrei Konchalovsky viaja a la Europa de la II Guerra Mundial ocupada por las tropas hitlerianas para presentarnos las historias cruzadas de tres personajes: una aristócrata rusa que se une a las filas de la resistencia antinazi, un policía francés colaborador con el régimen de Vichy, y un adepto de las SS supervisor de un campo de concentración. En Paradise, Konchalovsky adopta el axioma narrativo utilizado por Akira Kurosawa en la mítica Rashomon, la confesión de unos hechos, contados directamente a la cámara, sobre los que obtendremos diferentes versiones. El director de El cartero de las noches blancas envuelve su narración en un suntuoso blanco y negro que nos ayuda a situarnos físicamente en los tiempos del Holocausto y que le llevó a conseguir el Premio al Mejor Director en el reciente Festival de Venecia. Un ensayo a tres voces sobre tiempos oscuros, una reflexión sobre el absolutismo y la inoperancia del ser humano contra el maelstrom de la guerra.
Biografía del director Andrei Konchalovsky nació en Rusia en 1937 y aunque es pianista de formación, pronto se vio atraido por el cine. Desde los años 60 del Siglo XX ha desarrollado una larga y prolífica carrera, con títulos de referencia como Tío Vania (1971). En los años ochenta recibe la llamada de Hollywood donde dirige obras como Los amantes de María (1984), El tren del infierno (1985) o Tango y Cash (1989). En los años noventa se establece de nuevo en Rusia pero continua trabajando esporádicamente en norteamérica y compagina su trabajo cinematográfico con la dirección de teatro y ópera. En 2014 recibió el León de Plata de Venecia por El cartero de las noches blancas y su última obra, Paradise se estrenó también en el festival italiano el pasado mes de septiembre.