Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Učitel’ka

- teacher1_web.jpg
Título internacional The Teacher
Sección 54 edición - S.O. Largometrajes
Nacionalidad República Checa, Eslovaquia
Año 2016
Duración 102 min.
Idioma original Eslovaco
Dirección Jan Hřebejk
Guión Petr Jarchovský
Montaje Vladimír Barák
Fotografía Martin Žiaran
Música Michal Novinski
Dirección de arte Juraj Fábry
Vestuario Katarina Bielikova
Producción Tibor Búza, Zuzana Mistríková, L’ubica Orechovská
Intérpretes Zuzana Mauréry, Csongor Kassai, Zuzana Konečná, Tamara Fischer, Martin Havelka
Compañía productora PubRes
Compañía distribuidora Karma films
Sinopsis Maria Drazdechova (Zuzana Mauréry) es la nueva maestra recién llegada a una escuela urbana de Bratislava, y su comportamiento abiertamente abusivo y corrupto provoca el intento de suicidio de uno de sus alumnos, además de la indignación de los padres y del resto de sus compañeros. Tanto es así que el director del centro ofrece a los padres la posibilidad de firmar una petición oficial pidiendo su traslado. Pero hay un problema. Estamos en 1983 y Maria Drazdechova es una fiel comunista con conexiones en las altas esferas del partido, lo que pone a los padres ante un dilema: arriesgarse a señalarse, poniendo en peligro su posición o dejar que la profesora siga creando su pequeño reino de terror. Jan Hřebejk, veterano del cine y la televisión checos y eslovacos, dirige con ritmo de thriller un cuento moral lleno de humor ácido y negro, al borde a veces del absurdo kafkiano, que supera su marco temporal para proponer un interrogante siempre pertinente: elegir entre lo correcto y peligroso… y lo cómodo y corrupto. Premio a la mejor actriz para Zuzana Mauréry en Karlovy Vary.
Biografía del director Nacido en Praga en 1967, Jan Hřebejk es uno de los directores checos más prolíficos tanto en cine como en teatro. Su ópera prima, Big Beat (1993) obtuvo los premios de la Academia Checa a Mejor Película y Mejor Director y algunas de sus películas posteriores han tenido gran éxito en su país. Fue nominado al Oscar® con Divided We Fall (2000) y es un habitual en la sección competitiva de Karlovy Vary donde ha recibido diversos galardones.