Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Revengeance

revengeance
Título internacional Revengeance
Sección 54 edición - Animaficx
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2016
Duración 76 min.
Idioma original Inglés
Dirección Bill Plympton, Jim Lujan
Guión Jim Lujan
Montaje Sam Welch
Música Jim Lujan
Dirección de arte Sandrine Plympton
Producción Wendy Cong Zhao
Intérpretes Jim Lujan (Red Rosse, Deathface, Madre, Sra. Candy, The Master, Connie Sanchez, Sandman, Luis Escobar), Sara Ulloa (Lana), Lalo Alcaraz (Royce Vargas), Ken Mora (Cujo), Keith Knight (Pawnshop Slim), Kaya Rogue (Odel Braxton)
Página web www.revengeancemovie.com
Compañía productora Bill Plympton Studio
Sinopsis

El indiscutible rey de la animación indie Bill Plympton regresa al FICX, donde ya ganó la sección de AnimaFicx con su anterior largometraje Cheatin’ y donde se le realizó una exhaustiva retrospectiva, con su nuevo largometraje animado Revengeance, realizado en colaboración con otro hombre orquesta de la animación independiente como es Jim Lujan. El resultado de esta unión es una película irreverente (no podía ser de otra manera), repleta de ideas atrevidas que surgen de este tándem creativo, que se deja arrastrar por la fuerza de su banda sonora y que con una maravillosa galería de personajes de los barrios bajos de Los Ángeles nos lleva, con los códigos de la mejor novela negra americana, a conocer la búsqueda del cazador de recompensas Rod Rosse de una ladrona que, en el camino, le hará envolverse en algo mucho más grande de lo que se imaginaba. Animación en estado puro.

Biografía del director Ilustrador, guionista, animador, director, dibujante de cómic... todo un hombre orquesta que sigue realizando sus películas al modo tradicional y que, a los numerosísimos premios que jalonan su dilatada trayectoria (entre los que se incluye la Palma de Oro de Cannes, el gran premio de Annecy o el haber sido finalista en dos ocasiones a los Oscar) sumó con Cheatin’ el premio Animaficx (compartido con The Fake) en nuestro festival.

Desde que en 1998 llevó a cabo su primera serie de animación, Jim Lujan’s Animatic cartoon Show, Lujan se ha convertido en uno de los animadores independientes más irreverentes, atrevidos, sorprendentes y aclamados del actual panorama internacional, integrante del reducido grupo de creadores capaz de hacer todo el trabajo de un film él solo..