Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ah-ga-ssi (La doncella)

Gran Angular - ladoncella_web.jpg
Título internacional The Handmaiden
Sección 54 edición - Gran Angular
Nacionalidad Corea del Sur
Año 2016
Duración 144 min.
Idioma original Coreano, japonés
Dirección Park Chan-Wook
Guión Chung Seo-Kyung, Park Chan-Wook
Montaje Kim Sang-Bum, Kim Jae-Bum
Fotografía Chung Chung-Hoon
Música Cho Young-Wuk
Vestuario Cho Sang-Kyung
Producción Park Chan-Wook, Syd Lim
Diseño de producción Ryu Seong-Hee
Intérpretes Kim Min-Hee (Lady Hideko), Kim Tae-Ri (Sookee), Ha Jung-Woo (el conde), Cho Jin-Woong (Kouzuki), Kim Hae-sook (Mrs. Sasaki), Moon So-Ri (tía de Hideko)
Página web www.handmaidenmovie.com
Compañía productora Moho Film

Yong Film
Compañía distribuidora La Aventura Audiovisual
Sinopsis En la Corea ocupada, una joven es contratada como doncella para una bella heredera, que vive en una gran mansión bajo la tutela de su erotómano tío. Pero no se trata de una simple doncella, sino de una experta ladrona dispuesta a maquinar un complot para hacerse con sus posesiones. Sin embargo, nada es lo que parece. El más sorprendente de los directores coreanos adapta la novela de Sarah Waters Falsa identidad, trasladándola a la Corea de los años 30, en un delicioso y perturbador ejercicio de estilo, deconstruyendo el melodrama gótico victoriano en un espectáculo de virtuosismo cinematográfico, erotismo sofisticado e intriga, no exento de humor y misterio, jugando con los puntos de vista narrativos y con la impresionante presencia de sus protagonistas femeninas. Una nueva joya del director de Oldboy.