Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Toni Erdmann

Gran Angular - Toni Erdmann_web.jpeg.jpg
Sección 54 edición - Gran Angular
Nacionalidad Alemania, Austria
Año 2016
Duración 162 min.
Idioma original Alemán, inglés, rumano
Dirección Maren Ade
Guión Maren Ade
Montaje Heike Parplies
Fotografía Patrick Orth
Vestuario Gitti Fuchs
Producción Maren Ade, Jonas Dornbach, Janine Jackowski, Michel Merkt
Diseño de producción Silke Fischer
Intérpretes Sandra Hüller (Ines), Peter Simonischek (Winifried/Toni), Michael Wintenborn (Henneberg), Thomas Loibl (Gerald), Trystan Pütter (Tim), Ingrid Bisu (Anca), Hadewych Minis (Tatiana), Lucy Russell (Steph), Vlad Ivanov (Iliescu), Victoria Cocias (Flavia)
Página web tonierdmann-derfilm.de/
Compañía productora Komplizenfilm

COOP99 Filmproduktion
Compañía distribuidora Golem
Sinopsis Maren Ade crea en Toni Erdmann el trasfondo necesario para deconstruir una relación paternofilial poco clásica en una sucesión hilarante de situaciones incómodas, bromas macabras y sorprendentes que, sin embargo, no resultan forzadas ni ponen en riesgo la verosimilitud del relato en ningún momento gracias al inteligente manejo del tono de Ade. Algo que permite admirar por contraste la maravillosa capacidad de Sandra Hüller para mostrar sutilmente los cambios de su personaje según pasan los minutos, expresando con pequeños gestos y lenguaje corporal su estado de ánimo. Se crea así una comedia que eleva el drama o viceversa, con una estructura de dos largas partes en las que se enfrentan la forma de ver la vida de la hija y la de su padre, bromista irredento y solitario. Una comedia, sí, pero la más triste que recordamos.