Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Reality

- reality15_web.jpg
Sección 54 edición - Matteo Garrone
Nacionalidad Italia, Francia
Año 2012
Duración 116 min.
Idioma original Italiano
Dirección Matteo Garrone
Guión Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso
Montaje Marco Spoletini
Fotografía Marco Onorato
Música Alexandre Desplat
Vestuario Maurizio Millenotti
Producción Domenico Procacci, Matteo Garrone, Jean Labadie
Diseño de producción Paolo Bonfini
Intérpretes Aniello Arena (Luciano), Loredana Simioli (Maria), Nando Paone (Michele), Raffele Ferrante (Enzo), Graziella Marina (madre de Luciano), Nello Iorio (Massimone), Nunzia Schiano (Tía Nunzia), Rosaria D’Urso (Tía Rosaria), Giuseppina Cervizzi (Giusy)
Compañía productora Archimede

Fandango

Le Pacte

Garance Capital
Compañía distribuidora Wanda
Sinopsis La percepción de la oportunidad de ser parte del Gran Hermano italiano hace que un humilde ciudadano anónimo trate de evadirse de su propia vida, extrayendo los códigos del programa a su propia experiencia vital. Un ensimismamiento que progresivamente se intensifica y le hace perder la percepción de la frontera entre lo que ve por la pequeña pantalla y lo que sucede en su entorno, que pone en peligro su familia, sus amigos y su modo de ganarse la vida. Un relato moral basado en la sátira del fenómeno social que suponen los reality y que sirve casi de introducción en tiempo presente al tipo narraciones que integra su posterior adaptación del Pentamerón. El precipicio de la locura al que saltaba de bruces el protagonista de Primer amor, es al que se acerca inexorablemente el pescadero napolitano de Reality.
Palabras clave Festival de Cine, 2016, FIC-Ciclo, FIC-2