Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Vincent

Vincent
Título internacional Vincent and the End of the World
Sección 54 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Bélgica, Francia
Año 2016
Duración 121 min.
Idioma original Francés, Holandés
Dirección Christophe Van Rompaey
Guión Jean-Claude Van Rijckeghem
Montaje Alain Dessauvage
Fotografía David Williamson
Música Nicolas Repac
Dirección de arte Hubert Pouille
Vestuario Kristin Van Passel
Producción Emmanuel Giraud, Dries Phlypo, Jean-Claude Van Rijckeghem
Intérpretes Alexandra Lamy, Spencer Bogaert, Barbara Sarafian, Frédéric Epaud, Geert Van Rampelberg
Compañía productora A Private View
Compañía distribuidora Beta Cinema
Sinopsis Vincent tiene 17 años, se siente absolutamente incomprendido por su disfuncional familia y está totalmente convencido de que el mundo entero se dirige a la catástrofe ecológica, por lo que ha decidido poner fin a su corta vida... Otra vez. Pero no cuenta con su tía Nicole, recién llegada de París, que decide llevárselo consigo a la ciudad de la luz, a pesar de la oposición de la propia madre de Vincent y el disgusto de su antipática hermana. Comenzará así un incómodo viaje, lleno de peleas y discusiones, de risas y lágrimas, durante el cual Vincent y Nicole no solo se verán obligados a convivir y aguantarse, sino también a cambiar su forma de pensar y ver la vida.
Biografía del director Christophe Van Rompaey comenzó su carrera dirigiendo cortometrajes y series cómicas de televisión. Su primer largometraje, Moscow, Belgium (2008) fue un gran éxito comercial en Flandes y consiguió tres premios en la Semana de la Crítica de Cannes. Vincent es su tercera película y su segunda colaboración con el guionista Jean-Claude Van Rijckeghem.