Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Perrolobo (Lycisca)

PERROLOBO
Sección 55 edición - LLENDES
Nacionalidad España
Año 2017
Duración 45 min.
Idioma original Español
Dirección Gerard Ortín Castellví
Montaje Ainara Elgoibar Agirrebengoa, Irati Gorostidi Agirretxe
Fotografía Gerard Ortín Castellví, Irati Gorostidi
Página web gerardortin.com/perrolobo
Compañía productora

Gerard Ortín Castellví

Sinopsis

Hay algo profundamente “originario” en esta película: Origen de la historia oral, origen de la especie, origen de la naturaleza, origen, incluso, del cine. Porque, ¿qué más hace falta para iniciar un relato que el aullido nocturno de un lobo? A partir de ese sonido primitivo, todo es posible. "Lycisca" remite en primer lugar a una especie híbrida: la del perro-lobo. Y a medida que la película avanza, van sumándose capas e historias, y la idea de lo originario-original, de lo puro, se transforma en otra cosa, como sucede en todo buen relato. De lo que se trata es de mezclar: sangres, especies, relatos, imágenes, sonidos, películas posibles y recuerdos del valle y minas de Carranza (Vizcaya). Hasta llegar otra vez a la noche, al aullido, al lobo.

Muybridge hubiera soñado con poder fotografiar las patas de un Canis Lupus en movimiento. Aquí el sueño se hace realidad.

Palabras clave Festival de Cine, 2017, FIC-Llendes