Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL #55FICX SUMA NUEVAS PROPUESTAS A SUS SECCIONES

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,07)

mazinger
- DIFERENTES TRABAJOS INTERNACIONALES COMPLETAN LA OFERTA DE ANIMAFICX Y ESBILLA

- PASES ESPECIALES, LA NOCHE INNOMBRABLE CON JESÚS PALACIOS, LA NOCHE DEL CORTO ESPAÑOL Y UNA SELECCIÓN DE CORTOS ESCANDINAVOS SE SUMAN A LOS CONTENIDOS YA ANUNCIADOS

La 55ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón sigue añadiendo propuestas a su programación. Un abanico de trabajos que documentan lo local y lo universal, nuestra realidad diaria y las miradas hacia el pasado.

- PROYECCIONES ESPECIALES
Como cada año, además de las películas que componen las diferentes secciones a competición, el FICX ofrece a sus espectadores una serie de proyecciones especiales que cumplen diferentes funciones: servir como vía para que el público pueda encontrarse con nuestros premiados, rendir homenaje a personalidades clave del mundo del cine, etc. En esta 55ª Edición, éstas serán las proyecciones especiales del FICX:

- Daydreams (L’indomptée, Caroline Deruas - Francia 2016)
Ópera prima de la prestigiosa guionista francesa, habitual en las películas de Philippe Garrel. Cuenta la relación entre dos jóvenes artistas con el trasfondo de la libertad individual en nuestro presente. La propia Caroline Deruas visitará Gijón para realizar un encuentro con el público.

- No es tan fría Siberia (Isabel Coixet - España 2016) + Cosas que nunca te dije (Isabel Coixet - España 1996)
La galardonada con el premio Mujer de Cine del FICX 2017, Isabel Coixet, presentará un programa doble compuesto por un cortometraje reciente y su reconocida ópera prima. Una oportunidad única de unir pasado y presente de la brillante carrera de una de las directoras más importantes del cine contemporáneo

- Amor y amistad (Love & Friendship, Whit Stillman - Irlanda, Francia, Países Bajos 2016)
El Presidente del Jurado del #55FICX y nominado al Oscar, Whit Stillman, ejercerá de anfitrión de este pase con encuentro con el público de la que es, hasta el momento, su última película, presentada en el Festival de Sundance y protagonizada por Kate Beckinsale, Chloë Sevigny y Stephen Fry.

- Homenaje a Abbas Kiarostami: 24 Frames (Abbas Kiarostami - Irán, Francia 2017)
El genial director iraní nos dejó en 2016, pero sin duda su obra permanecerá en la memoria de todos los aficionados al cine en general y de los del FICX en particular. El estreno absoluto en España de su obra póstuma servirá como homenaje a su carrera, plagada de incontestables obras maestras.

- ANIMAFICX
- Mazinger Z Infinity (Junji Shimizu - Japón 2017)
Estreno absoluto en España. Un espacio para reencontrarse con la nostalgia. El mecha más famoso de los años 80 regresa a la gran pantalla para hacer frente a su viejo enemigo, el Dr. Hell. Una nueva oportunidad para que grandes y pequeños volvamos a escuchar el mítico: ¡¡¡Puños Fuera!!!

- ESBILLA
- Fire’s Daughters (Stéphane Breton - Francia 2017)
Estreno absoluto en España. El Festival Internacional de Cine de Gijón y la Asociación Comadres vuelven a colaborar en la proyección de una película nos permite conocer de primera mano una problemática relativa a la mujer y a su actualidad. En este caso será la azarosa vida de las mujeres soldado kurdas que se enfrentan al Estado Islámico en la Guerra de Siria. Un documental dirigido por Stéphane Breton, que nos cuenta el día a día de estas luchadoras por la libertad.

- Lluz d’agostu en Xixón (Alejandro Nafría - España 2017)
Estreno mundial del documental que sigue los pasos de Nacho Vegas, una de las figuras más importantes de la música asturiana de las últimas décadas, mientras traza un retrato poliédrico de la ciudad de Gijón/Xixón.

- LA NOCHE INNOMBRABLE CON… JESÚS PALACIOS
La madrugada más terrorífica y divertida de la semana del FICX vuelve con su maestro de ceremonias habitual. Doble programa (corto y largometraje) para disfrutar entre sangre y gritos del cine de género más auténtico con el corto Fucking Bunnies y el largometraje Game of Death.

- LA NOCHE DEL CORTO ESPAÑOL
Cinco propuestas en formato pequeño pero de grandes resultados, para descubrir a nuevos valores del cine español contemporáneo.

- SCANDINAVIAN SHORTS
Escandinavia acoge algunas de las cinematografías de mayor pujanza de nuestro continente, con las individualidades propias de cada país. Programada por Jorge Rivero, el FICX estrena una colección exclusiva de cortometrajes que huyen de los tópicos de la nieve y la oscuridad para buscar la luz y la belleza del arte.
Palabras clave Festival de Cine, 2017