Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

PHILIPPE GARREL PRESENTARÁ SU PELÍCULA AMANTE POR UN DÍA EN EL 55 FICX

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

garrel
EL CINEASTA FRANCÉS TENDRÁ UN ENCUENTRO CON EL PÚBLICO GIJONÉS

El reputado director francés Philippe Garrel visitará Gijón/Xixón para presentar en nuestra ciudad su último trabajo, Amante por un día, film presentado en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2017 donde obtuvo el prestigioso Premio SACD y los encendidos elogios de crítica y público. Junto a Garrel, en dicha presentación, también se encontrará su coguionista, Caroline Deruas.

Hijo del actor francés Maurice Garrel, Philippe tuvo desde niño una temprana atracción por el cine, influenciado sobre todo por los trabajos de François Truffaut y Jean-Luc Godard, siendo en cierta manera un heredero del legado de los cineastas de la Nouvelle Vague, un movimiento con el que su trabajo guarda una estrecha relación desde su primer filme, Les enfants désaccordés, rodado con sólo 15 años. A partir de ese momento, Garrel ha desarrollado una carrera que le ha colocado como uno de los cineastas europeos de referencia, llevándole a obtener el Premio Jean Vigo en 1982, el Perspectives du Cinéma del Festival de Cannes de 1984, el Premio FIPRESCI de la Academia de Cine Europeo en 2006, año en el que también obtuvo el Premio Lumiere al Mejor Director. También ha tenido una importante relación con el Festival de Venecia, donde ha conseguido dos Leones de Plata (1991 y 2005) y un Premio FIPRESCI (2001).

En la película que le trae hasta Gijón/Xixón, Garrel culmina la Trilogía de los Celos, iniciada por La jalousie (2013) y continuada por L’ombre des femmes (2015), en la que ha desarrollado la temática central que domina su filmografía, es decir, la problemática relativa a las relaciones familiares y sentimentales que se establecen entre diferentes individuos. Para realizar estos trabajos, Garrel ha contado con la participación de sus hijos, Louis y Esther, que continúan así la tradición familiar de dedicación al Séptimo Arte.

El pase especial de Amante por un día, seguido de su encuentro con el público, tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a las 19:45 en el Teatro Jovellanos.
Palabras clave Festival de Cine, 2017