Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El proyecto 'Puerto deseado' de Diana Toucedo gana el Premio DCP DELUXE – PUSH PLAY Work-in-Progress Session

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 4,25)

puerto deseado
El premio otorgado por DELUXE España consiste en la masterización DCP de la película de la realizadora gallega, valorado en 6.000€
El proyecto Puerto deseado de la realizadora Diana Toucedo gana el Premio DCP DELUXE de la primera edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Session de las jornadas FICX Industry Days. El premio consiste en la masterización DCP del proyecto valorado en 6.000€.

El jurado, compuesto por Nico Marzano, jefe de programación de cine del Instituto de Arte Contemporáneo de Londes (ICA), y Loïc Díaz Ronda, codirector del Festival Cinespaña Toulouse, han decidido otorgar el premio DCP DELUXE – PUSH PLAY Work-in-Progress al proyecto de Diana Toucedo. El jurado ha destacado este proyecto porque “elementos de cine sensorial se entremezclan en una personal y respetuosa investigación sobre la lucha de un barco y sus marineros. Puerto deseado muestra el potencial para conseguir un retrato visualmente deslumbrante de una comunidad de trabajadores y su fragilidad. Esperamos con interés el resultado que Diana Toucedo pueda conseguir una vez complete esta obra para su audiencia”. Nico Marzano y Loïc Díaz Ronda participaron en el FICX Industry Days gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

Diana Toucedo es cineasta y montadora gallega. Ha editado hasta la fecha más de 16 largometrajes y como directora tiene varios cortos documentales y experimentales. Su ópera prima, Trinta Lumes, abrió la pasada edición del OUFF. Su segundo largometraje, Puerto deseado, premiado con el Premio DCP DELUXE, está en fase de producción. Además, la realizadora ha sido directora del foco SINAIS en el (S8) de este año.

Puerto deseado es un documental híbrido. La directora se embarca en el barco pesquero capitaneado por su padre, que será el último viaje de este experimentado marino antes de su jubilación. Diana Toucedo viajó hasta las gélidas aguas del Atlántico sur argentino para encontrar al capitán que ha sido siempre un padre ausente.
 
En la primera edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Sessión también ha participado In Memoriam (FREEWS PRODUCCIONES), de Marcos M. Merino; Malnascuts (TEKILA MOVIES), de Gemma Blasco; This Film is About Me (EL VIAJE FILMS), de Alexis Delgado Búrdalo, y Las letras de Jordi (SEÑOR Y SEÑORA S.L.), de Maider Fernández (fuera de concurso).
Palabras clave Festival de Cine, 2017