Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

V.O.S. ESTRENO: En cuerpo y alma

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

en cuerpo y alma
Dir. Ildikó Enyedi
Idioma: Húngaro (s/t español)


• Festival de Berlín: Oso de Oro Mejor película
• Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director Europeo
• Festival de Toronto
• Festival de San Sebastián
A teströl és a lélekröl | Hungría | 2017 | 116’
Dirección: Ildikó Enyedi
Guion: Ildikó Enyedi
Fotografía: Máté Herbai
Reparto: Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Ervin Nagy, Pál Mácsai


Dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro.


La película demuestra una sensibilidad y una elegancia alérgicas a cualquier tentación de sentimentalismo (…). Sergi Sánchez (Fotogramas)
Aparentemente sencilla pero de una complejidad que se acentúa y al mismo tiempo se vuelve transparente a medida que avanza (...) La aparente frialdad (...) desemboca en un reconfortante acercamiento, de insólita calidez. (…). Alberto Bermejo (El Mundo)
Una delicada fábula capaz de navegar con soltura en el límite de dos universos difusos. Suena lírico, quizá hasta cursi, pero es así. Qué le vamos a hacer. Luis Martínez (El Mundo)
Peculiarísima «love story» (...) [Los] rasgos de exceso no contaminan el tono dominante de la película, ascético, minimalista, con una obsesión también un poco autista por el detalle. (…). Antonio Weinrichter (Diario ABC)
Una relación extremadamente compleja relatada de manera simple pese a esa complejidad (...) Afectos extraños, desde la óptica tradicional, relatados de forma limpia pese a la amenaza perenne de la tragedia. (…). Quim Casas (El Periódico)
Combina una extravagancia triste y poética con puñaladas de realidad bruta y visceral (...) Si estos registros en duelo reflejan cuidadosamente el cuerpo y el alma del título, el contraste entre ambos es más formalmente reconfortante que emocionalmente iluminador. Guy Lodge (Variety)