Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Festival de Cine de Gijón amplía su programación anual bajo el nuevo sello FICX PLUS

Votos

(Total de votos recibidos 55)

(Puntuación 3,05)

ficxplus243
FICX Plus es el sello de nueva creación bajo el que el Festival Internacional de Cine de Gijón presenta a partir de enero de 2018 proyecciones, ciclos, programas especiales, encuentros con los realizadores, charlas y talleres.
  • Más cine… todo el año. FICX Plus incluye proyecciones, ciclos, eventos especiales, encuentros con los realizadores, charlas y talleres.

  • IFFR Live. Los días 27 y 28 de enero el FICX participará en la tercera edición del programa de 'cine en vivo' IFFR Live en colaboración con el prestigioso Festival Internacional de Cine de Róterdam.

  • Proyecciones semanales (Ciclo VOS). En los meses de enero y febrero el FICX trae al Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur cinco destacados títulos, entre ellos The Square, multipremiada nueva obra del aclamado cineasta sueco Ruben Östlund, Demasiado cerca, película revelación en Cannes 2017, o las producciones españolas Muchos hijos, un mono y un castillo (Gustavo Salmerón) y Niñato (Adrián Orr).


Con esta iniciativa el FICX amplía su programación estable con el objetivo de extender el trabajo del certamen a lo largo de todo el año y ofrecer a las espectadoras y espectadores la posibilidad de seguir disfrutando del cine más sorprendente y fresco del panorama europeo e internacional.

El primer gran evento dentro del programa de actividades tendrá lugar los días 27 y 28 de enero en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur con la presentación de tres títulos de la tercera edición del IFFR Live. El FICX se suma así a este proyecto de 'cine en vivo' auspiciado por el prestigioso Festival Internacional de Cine de Róterdam, en el que se realizarán proyecciones simultáneas en más de 45 ciudades de alrededor de 17 países seguidas de la retransmisión en directo – en la propia pantalla de cine – del encuentro con los directoras y directores de las obras.

Gijón presenta tres de los títulos que componen el programa del IFFR Live en 2018, todos ellos realizados por directoras. El sábado 27 de enero habrá doble sesión: a las 15:50h la premiere internacional de Amateurs de la realizadora sueca Gabriela Pichler (también película inaugural del Festival Internacional de Cine de Gotemburgo 2018) y a las 19:50h la proyección de Blue My Mind de Lisa Brühlmann. El domingo 28 a las 18:50h nos 'conectamos' de nuevo a Róterdam para disfrutar de la premiere mundial de Nina, ópera prima de Olga Chajdas. Tras las proyecciones los espectadores podrán interactuar en los encuentros con las directoras enviando sus preguntas a través de Twitter mediante el uso del hashtag #livecinema.

Las proyecciones correspondientes al Ciclo VOS organizado por el Festival se incorporarán de igual modo a la oferta de programación estable de FICX Plus. Al pase de En realidad, nunca estuviste aquí (Lynne Ramsay), que inauguró el ciclo el pasado 13 de enero con una asistencia de 295 espectadores, se sumarán dentro del primer bimestre del año los títulos Muchos hijos, un mono y un castillo de Gustavo Salmerón (20 enero), la celebrada cinta sueca The Square de Ruben Östlund (3 febrero) – Premio EFA a la Mejor Película Europea de 2017 -, Demasiado Cerca de Kantemir Balagov (17 febrero) y Niñato de Adrián Orr (24 febrero).

Más información:
- IFFR Live
- Proyecciones semanales de FICX Plus (VOS)