Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La gran carrera

- la gran carrera 500x300.jpg
Título internacional

The Big Race

Sección

Sección Oficial Cortometraje en competición

Nacionalidad

España

Año 2010
Formato 35mm
Color / B&N B Y N
Duración 7min.
Idioma original Español
Dirección Kote Camacho
Guión Kote Camacho
Montaje Kote Camacho
Fotografía Kote Camacho
Música Kote Camacho
Dirección de arte Ander Lendinez
Intérpretes Eriz Alberdi (taquillero), Iñaki Urrutia (militar), Charly Urbina (locutor), Puri Urretabizkaia (abuela), Ana Elordi (madre), Joseba Apaolaza (padre)
Compañía productora

Txintxua Films
E. marian@txintxua.com

Compañía distribuidora KIMUAK
E. kimuak@filmotecavasca.com
Sinopsis Las imágenes de un viejo noticiero son el lienzo sobre el cual se pinta La gran carrera. Un falso reportaje sobre el Gran Premio del Millón disputado en el Hipódromo de Lasarte en 1914, en el que el escalofriante y sorpresivo acontecimiento que se ve justo después del pistoletazo de salida sólo es igualado por la reacción de la multitud, cruda alegoría de la codicia humana.
Biografía del director Nace en Oiartzun (Guipúzcoa) en 1980. Licenciado en Bellas Artes por la EHU/UPV (Universidad del País Vasco), Kote Camacho ha sido guionista y dibujante de cómics en Napartheid, y ha vivido en Bilbao, Madrid y Londres. Ha sido dibujante de storyboards (Caótica Ana, de Julio Medem; 28 Weeks Later, de Juan Carlos Fresnadillo), animador tradicional y de 3D y también se ha dedicado a la postproducción. En la actualidad vive en Oiartzun, donde ha realizado su primer cortometraje para la gran pantalla, La gran carrera.