Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Casus Belli

- casus belli 500x300.jpg
Título internacional Casus Belli
Sección Sección Oficial Cortometraje en competición
Nacionalidad Grecia
Año 2010
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 11min.
Dirección Yorgos Zois
Guión Yorgos Zois
Montaje Ioannis Chalkiadakis
Fotografía Giannis Kanakis
Vestuario Kika Karabela
Diseño de producción Maria Drandaki
Intérpretes Marisha Triantafyllidou (Marisha), Tzeni Theona (Anna), Iris Ponkena (Tatiana), Ilias Goyiannos (Antonis), Alekos Vassilatos (Alexandros), Antonis Tsiotsiopoulos (Nikos), Lampros Filippou (Constantinos), Yorgos Biniaris (vagabundo)
Compañía productora Pan Entertainment SA
E. drandaki@pan.com.gr
Compañía distribuidora Pan Entertainment SA
E. drandaki@pan.com.gr
Sinopsis Mucha gente se agolpa formando varias colas perfectamente ordenadas. Cada una tiene un objetivo diferente: entretenimiento, religión, arte, dinero… Pero la última de ellas, la de la supervivencia personal, tiene un objetivo del que depende el resto: los alimentos.
Biografía del director Yorgos Zois vive en Atenas, su ciudad natal. Licenciado en Matemáticas Aplicadas y Física en la N.T.U.A. (Universidad Técnica Nacional de Grecia), comenzó sus estudios de Dirección en la Stavrakou Film School de Atenas, ampliándolos en la U.d.K de Berlín, donde fue premiado con una beca por el cineasta Costa-Gavras. Aunque ha trabajado como ayudante de Theo Angelopoulos, Casus Belli es su primer corto.