Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Putty Hill

Putty Hill
Título internacional Putty Hill
Sección Rellumes
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2010
Formato HDCam
Color / B&N Color
Duración 87 min.
Idioma original Inglés
Dirección Matt Porterfield
Guión Matt Porterfield, Jordan Mintzer
Montaje Marc Vives
Dirección de arte Sophie Toporkoff
Vestuario Sara Jane Gerrish
Intérpretes Sky Ferreira (Jenny), Zoe Vance (Zoe), Cody Ray (Cody), Dustin Ray (Dustin)
Página web http://puttyhillmovie.com/
Compañía productora

Hamitton Film
322 Union Ave
Brooklyn 11211
Nueva York
Estados Unidos
T. +1 917 406 4669
E. steve.holmgren@gmail.com

Compañía distribuidora

Steve Holmgren
UnionDocs
322 Union Avenue
Brooklyn 11211
Nueva York
Estados Unidos
T. +1 917 406 4669
E. steve.holmgren@gmail.com

Sinopsis Putty Hill es una comunidad en los suburbios de Baltimore. El recorrido de la película empieza a partir de la muerte de uno de los jóvenes del lugar, Cory, víctima de una sobredosis. Intentando saber quién era en realidad Cory, conoceremos el espíritu de los habitantes de Putty Hill, entre estudios de tatuaje, skate parks, casas de familias desestructuradas, ríos, bosques y piscinas portátiles. Familiares, amigos y vecinos de Cory que parecen saber poco o nada de él, o que parecen haberle dado por muerto mucho antes de que se produjese el suceso. Un inusual duelo que se mueve entre la narración y el documental con comodidad, recogiendo la verdadera esencia de los jóvenes del lugar (muchos protagonistas de Metal Gods, anterior película de Porterfield), que interpretan sus propias vidas al tiempo que representan la historia de ficción.
Biografía del director Natural de Baltimore, Matt Porterfield estudió cine en la Universidad de Nueva York. Su primer largometraje, Hamilton, se estrenó en 2001. En 2006 dirige y escribe Metal Gods, cuyo guión fue escogido para participar en el Programa de Narrativas Emergentes de la Independent Film Week, ganando el Gran Premio Panasonic al cine digital. Putty Hill, su tercer largometraje, ha sido seleccionado en festivales como el de Berlín, el SXSW o el BAFICI. Actualmente enseña guión y producción en la Johns Hopkins University de la ciudad en la que vive, y en la que ha rodado todas sus películas: Baltimore.
Palabras clave FIC-Rellumes, FIC-48 edición