Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Tiger Factory

Tiger Factory
Título internacional The Tiger Factory
Sección Rellumes
Nacionalidad Malasia / Japón
Año 2010
Formato HDCam
Color / B&N Color
Duración 84 min.
Idioma original Mandarín, cantonés, malayo
Dirección Woo Ming Jin
Guión Ming Jin Woo, Edmund Yeo
Montaje Edmund Yeo, Kenny Chua
Fotografía Chun Hung Wan
Vestuario Lim Seow Wei
Diseño de producción Seow Wei Lim
Intérpretes Fooi Mun Lai (Ping Ping), Pearlly Chua (Madame Tien), Susan Lee (Mai)
Página web http://www.greenlightpicture.com/thetigerfactory.html
Compañía productora

Greenlight Pictures
8, Jalan Tengku
Ampuan Zabedah,
J9/9, Seksyen 9, 40100
Selangor
Malasia
T. +6 012 200 3865
E. greenlightpicture@gmail.com

Sinopsis

Ping Ping tiene 19 años y su vida transcurre en Malasia, dentro de un ambiente poco esperanzador. Tiene varios empleos que no le otorgan ninguna satisfacción personal. Uno de ellos como operaria de una granja porcina, y también como friega-platos para un restaurante. Otro de los problemas con los que se verá obligada a convivir es la dependencia que ha adquirido respecto a su tía, conocida como Madame Tien, la cual no tiene ningún escrúpulo en utilizarla como parte de una actividad de tráfico ilegal de recién nacidos. A pesar de que los acontecimientos no resultan demasiado propicios, Ping Ping no pierde la esperanza de alcanzar su sueño de abandonar el país y trasladarse a Japón para trabajar en la industria automovilística, objetivo para el que lleva tiempo ahorrando dinero. Tal vez haya llegado para ella el momento de empezar a tomar una serie de decisiones drásticas que, aunque sean desagradables, pueden resultar cruciales para poder salirse con la suya.

Biografía del director Nace en 1976, en la ciudad malaya de Ipoh. Tras obtener una beca, estudia un Master en Producción para Cine y Television en la San Diego State University. Al regresar a Malasia, Ming Jin dirige numerosos videoclips, anuncios y producciones de televisión. Su primer largometraje, Monday Morning Glory (2005) fue proyectado en la Berlinale y en Locarno. The Elephant and the Sea (2007), su siguiente película, fue premiada en el festival de Turín, y en el Festival Cinema Digital de Seul, entre otros. En 2009 dirige Woman on fire looks for Water, que resultó seleccionada para la sección Horizontes del Festival de Venecia, y fue proyectada en numerosos festivales, como el de Pusan o Rotterdam. Además de dirigir varios cortometrajes, en 2009 participa en15Malaysia, film colectivo de 15 realizadores de la nueva ola de cine malayo. Su último largometraje,Tiger Factory, se pudo ver en la Quincena de los Realizadores de la última edición del Festival de Cannes.
Palabras clave FIC-Rellumes, FIC-48 edición