Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Pasante

El pasante
Título internacional The Intern
Sección Rellumes
Nacionalidad Argentina
Año 2010
Formato HDCam
Color / B&N Color
Duración 65 min.
Idioma original Inglés
Dirección Clara Picasso
Montaje Andrea Santamaría
Fotografía Fernando Lockett
Música Tomás Becú
Dirección de arte Marina Califano
Intérpretes Ignacio Rogers (Pasante), Ana Scannapieco (Recepcionista)
Compañía productora

Campeón Cine
Virrey Avilés 3046
1426 Caba
Argentina
T. +54 911 4055 7318
E. elpasante@rocketmail.com

Compañía distribuidora Campeón Cine
Virrey Avilés 3046
1426 Caba
Argentina
T. +54 911 4055 7318
E. elpasante@rocketmail.com
Sinopsis Un joven empieza sus prácticas, de botones, en un gran hotel. La encargada de tutelarlo es la recepcionista, que le enseña las particularidades del oficio y, también, los más recónditos rincones del hotel. Pero las particularidades del oficio van por lugares distintos a los que podría haberse imaginado el pasante: el tedio de las interminables horas de trabajo, peleándose con las individualidades de quienes trabajan, producen un resultado bien distinto, y lo que parece un no-lugar (el hotel) cobra otro sentido cuando interacciona con los que parecen no-personas, los anónimos seres que sirven en él. En sus largas noches en el hotel, viviendo las vidas ajenas de los impersonales huéspedes, el pasante aprenderá algo más que una profesión
Biografía del director

Clara Picasso, nacida en Buenos Aires en 1981, debuta en la dirección de largometrajes de ficción con El Pasante. Licenciada en Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de su ciudad natal, Picasso ya había dirigido, anteriormente, varios cortometrajes en 16 mm, además de ser codirectora del documental A propósito de Buenos Aires. También ha participado como Directora de Arte en numerosas producciones como Música Nocturna (Rafael Filippelli, 2007) y Como estar muerto/ Cómo estar muerto (Manuel Ferrari, 2008). Es, además, profesora de la cátedra de Guión III en la Universidad del Cine de Buenos Aires.

Palabras clave FIC-Rellumes, FIC-48 edición