Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Restrepo

- Restrepo 500x300.jpg
Título internacional Restrepo
Sección Esbilla / Competición No Ficción
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2009
Formato Betacam Digital
Color / B&N Color
Duración 93 min.
Idioma original Inglés
Dirección Tim Hetherington, Sebastian Junger
Guión Tim Hetherington, Sebastian Junger
Montaje Michael Levine
Fotografía Tim Hetherington, Sebastian Junger
Producción Tim Hetherington, Sebastian Junger
Intérpretes Dan Kearney, Lamont Caldwell, Kevin Rice, Misha Pemble-Belkin, Kyle Steiner
Página web http://restrepothemovie.com/
Compañía productora Goldcrest Films
E.info@goldcrestfilms.com
Compañía distribuidora Goldcrest Films
E.info@goldcrestfilms.com
Sinopsis Documental sobre el día a día del segundo pelotón de la Brigada Aerotransportada número 173 del ejército estadounidense, en su misión de defender un punto estratégico situado en el conflictivo valle de Korengal, muy cerca de la frontera afgano-pakistaní. Durante más de un año, los soldados de dicha división tuvieron que enfrentarse a todo tipo de situaciones comprometidas, entre ellas un considerable número de enfrentamientos armados con grupos resistentes que operaban en la zona. Pero también hay tiempo para observar, desde el punto de vista de los soldados (pues no se incluyen testimonios de diplomáticos ni generales), el entrenamiento, la reflexión, el esparcimiento y la camaradería que se establece entre ellos, así como las siempre dificultosas (y a menudo paradójicas) relaciones que mantienen con los civiles del lugar. El nombre del emplazamiento, que da título a la propia película, procede del apellido de un médico norteamericano fallecido en combate.
Biografía del director

Sebastian Junger. Nació en 1962, reside en Nueva York y es muy conocido por su faceta como escritor, especialmente por el best-seller La tormenta perfecta, que fue llevado al cine por Wolfgang Petersen en 2000. Restrepo se gestó durante sus visitas a Afganistán durante los años 2007 y 2008, al igual que su más reciente novela War.

Tim Hetherington. Inglés de nacimiento, vive en Nueva York donde trabaja como fotógrafo de
Vanity Fair. Comenzó su carrera en 1997 y ha pasado la mayor parte de la misma en África, donde incluso llegó a estar condenado a muerte. Además ha publicado varios libros y ha realizado documentales para televisión. Restrepo es su primera película como director.