Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Blank City

- blank city 500x300.jpg
Título internacional Blank City
Sección Esbilla
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2010
Formato Betacam Digital
Color / B&N Color
Duración 95 min.
Idioma original Inglés
Dirección Céline Danhier
Montaje Vanesa Roworth
Fotografía Ryo Murakami, Peter Szollosi
Música Dan Selzer
Producción Aviva Wishnow, Vanesa Roworth.
Intérpretes Jim Jarmusch, Nick Zedd, Amos Poe, Debbie Harry, Steve Buscemi, John Waters, Fab 5 Freddy, Thurston Moore, Lydia Lunch, Richard Kern, John Lurie, Lizzie Borden, Eric Mitchell, Bette Gordon, James Nares, Beth B, Scout B, Charlie Ahearn
Página web http://www.blankcityfilm.com
Compañía productora Pure Fragment Films
 
Compañía distribuidora Aviva Wishnow
E. sales@blankcityfilm.com
Sinopsis Hoy en día, Manhattan es un lugar donde los inmuebles son carísimos y se concentra la moda neoyorkina. Pero durante los años setenta, y antes de que el VIH, las drogas y Ronald Reagan acabasen con ello, era un lugar sucio y degradado en el que resultaba fácil encontrar alquileres baratos y donde se agolpaban inmigrantes, desheredados y artistas. La música, la fotografía, la moda y el cine, democratizado gracias a la cámara de Super8, bullían por toda la ciudad, alimentados por un éxtasis colectivo y unas intenciones transgresoras comunes, con participantes como Nick Zedd, Jim Jarmusch, John Lurie, Amos Poe o John Waters. Una época que dio lugar a dos grandes movimientos fílmicos: la No Wave y el posterior Cinema of Transgression, cuyas películas eran cada vez de contenido sexual y violento más explícito. Películas poco vistas y recordadas, pero que supusieron un soplo de aire fresco en el cine norteamericano de la época.
Palabras clave FIC-48 edición, FIC-Esbilla